Macri: "No seré un obstáculo para la vuelta de Bianchi a Boca"

Macri afirmó que no será impedimento para la vuelta del Virrey
Macri afirmó que no será impedimento para la vuelta del Virrey Crédito: Gobierno de la Ciudad
El jefe de gobierno porteño afirmó que no se opone al regreso del Virrey
(0)
11 de diciembre de 2012  • 12:28

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, negó hoy ser un "obstáculo" para que el entrenador Carlos Bianchi vuelva a dirigir a Boca , aunque se abstuvo de opinar si le gustaría verlo otra vez al frente del plantel.

"Yo no soy un obstáculo para nada porque no tengo autoridad en Boca", sostuvo Macri y derivó las decisiones en el presidente Daniel Angelici, su delfín en Boca.

Asimismo, al ser consultado por la prensa sobre si quería que Bianchi vuelva a Boca, respondió: "Me siento invalidado para opinar" y puso como argumento haber sido presidente del club.

¿Quién debe ser el técnico de la selección argentina?

EL candidato. Bianchi está por lejos al frente de la lista de los hinchas como el técnico preferido, en tanto que Rodolfo Arruabarrena, el salvador de Tigre la temporada pasada, y la dupla integrada por Jorge Ribolzi y Hugo Ibarra son las segunda y tercera alternativas.

Angelici anunció que se tomarán unos días para evaluar y para luego hacer las propuestas y esta tarde empezaba el debate.

Aquella pelea. Al hablar con la prensa en una recorrida por el Parque Navideño que el gobierno porteño montó en el Parque Thays, en Retiro, Macri negó que un enfrentamiento que tuvieron impida la vuelta a Bianchi.

"Después de aquella discusión en la conferencia de prensa lo volví a convocar, volvimos a trabajar juntos y volvimos a ganar títulos importantes", recordó Macri para rechazar tal versión.

El 23 de setiembre de 2001Bianchi daba una conferencia anunciando que no renovaría el contrato. Macri intentó forzarlo delante de un amplio auditorio y cámaras de televisión a explicar por qué lo hacía, Bianchi buscó zafar diplomáticamente pero al no poder saludó, se fue y dejó plantado al entonces presidente de Boca.

Años más, años menos. Macri dijo que hoy el club "tiene un presidente y una Comisión Directiva y las cosas que pasen en Boca le tienen que preguntar a él".

"Solo puedo opinar como hincha de cosas menores por ser un ex presidente", comentó y ante ello dijo sentirse "invalidado" de responder si quiere tener a Bianchi de vuelta en Boca.

El sábado, Macri había dicho que prefiere que el próximo técnico de Boca "tenga alrededor de 40 años", a lo que Bianchi respondió: "Tengo 63 años".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.