Suscriptor digital

Jujuy: un alud casi arrasa un pueblo

(0)
12 de diciembre de 2012  

Debido a las intensas lluvias que se registraron durante la noche del lunes pasado en la zona de Volcán y alrededores, ubicada a 40 kilómetros de la capital jujeña, se produjo el desmoronamiento de un cerro, lo que generó un importante alud de barro y agua. Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales ni heridos.

Según informa Jujuy al Día, debido a las intensas y constantes lluvias que se registraron en la región norte de Jujuy, a las 6.30 de ayer se desmoronó un cerro, aproximadamente a 200 metros al norte de la localidad de Volcán, a la altura de un puesto camionero. Una gran cantidad de barro y agua bajó por la cuesta inundando la zona, aprisionando a un grupo de cuatro camioneros chilenos que se encontraban dentro de sus rodados y que fueron sorprendidos por el fenómeno.

La policía de la provincia realiza cortes precautorios sobre la ruta 9 a la altura de León y Maimará, y en la zona del alud.

El gran volumen de sedimento que bajó del cerro fue detenido por la ruta que funcionó como dique antes de llegar al pueblo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?