Suscriptor digital

La Sociedad Rural acusó al Gobierno de querer "vengarse" y confirmó un paro para el miércoles

La medida de fuerza es en repudio por la estatización del predio de la Rural; el presidente de la entidad, Luis Miguel Etchevehere, dijo que "fue una venganza por la 125"
(0)
24 de diciembre de 2012  • 00:41

Productores agropecuarios ratificaron ayer que el miércoles realizarán un paro en la comercialización en todo el país en repudio a la decisión del gobierno nacional de estatizar el predio de la Sociedad Rural Argentina en el barrio porteño de Palermo, a 21 años de su venta por parte del estado.

El presidente de la Rural, Luis Miguel Etchevehere , sostuvo que esa medida fue "una venganza contra el campo por la 125", en alusión a la resolución que buscaba aumentar las retenciones a la soja y que ante las protestas del campo no fue aprobada en el Congreso en 2008.

"Es una venganza contra el campo, una revancha por la 125 porque el campo ganó en la calle, ganó en el Congreso, en las elecciones, entonces el gobierno viene ahora y dice ahora me voy a vengar", añadió en diálogo con radio Mitre .

Así, dijo, "nos atacan a la Sociedad Rural, a la Federación Agraria, sigue agrediendo en vez de lugar el diálogo que proponíamos los otros días".

"Si cree el gobierno que con esto nos van a acallar no nos conocen, están equivocados", acotó.

Etchevehere remarcó que "a pesar de estos ataques vamos a seguir diciendo lo que decimos con fundamentos porque hay cosas muy serias para resolver en el campo".

"Vamos a seguir desde la tribuna oficial de Palermo o desde arriba de un cajón de manzanas, vamos a seguir diciendo nuestras cosas, con respeto pero con fundamentos también", agregó.

Asimismo, confirmó la realización de "un paro ganadero de venta de hacienda en todo el país que va a ser contundente".

La Rural también publicó ayer una solicitada en distintos diarios en la que denunció "una campaña persecutoria y difamatoria llevada adelante por el Gobierno nacional" contra la entidad y "contra todos aquellos sectores que expresan un pensamiento diferente al oficial".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?