Siguen las protestas de vecinos por los prolongados cortes de luz

Muchos pasaron la Nochebuena a oscuras; en Florida, cortaron la colectora de Panamericana; también hubo manifestaciones en la autopista Buenos Aires-La Plata y en Coghlan; en Villa Martelli continuaban los cortes
(0)
26 de diciembre de 2012  • 04:06

Como si la ola de calor que sofocó el lunes a los porteños y a los habitantes del conurbano bonaerense no fuera suficiente, algunos barrios de esas zonas continúan sin luz, muchos desde la tarde del 24. En varios puntos se registraron piquetes y otras manifestaciones, algunos de los cuales continuaban durante la noche.

Es el caso de Villa Martelli, donde un grupo de vecinos realizaba durante la madrugada un corte parcial de la General Paz, para protestar contra el apagón. Quemaban objetos para denunciar que la falta de respuestas de la compañía eléctrica.

Según aseguraban, cortarán el tránsito hasta recibir una respuesta certera por parte de la empresa sobre cuando volverán a recuperar la luz.

Durante la tarde de ayer, vecinos del barrio de Florida cortaron la colectora de la Panamericana a la altura de San Martín. En la zona, muchas viviendas siguen sin suministro eléctrico.

Ayer, en ese partido apedrearon una cuadrilla de Edenor en la zona de Beiró y San Martín.

Por su parte, vecinos de Hudson cortaron la Autopista Buenos Aires - La Plata a la altura del kilómetro 34.

En el barrio porteño de Coghlan, por su parte, también hicieron una protesta. "Desde ayer (por el 24) estamos sin luz. Ya llamamos a la empresa, tenemos número de reclamo, pero seguimos sin luz", manifestó un damnificado diálogo con TN.

En la ciudad de Buenos Aires, los cortes se produjeron en Villa del Parque, Devoto, Boedo, Caballito, Villa Luro, San Telmo, Villa Riachuelo, Coghlan y Palermo, dijeron vecinos en las redes sociales. Los cortes de luz, en muchos casos, también provocaron la interrupción del suministro de agua.

Ayer, ante reiteradas llamadas, las empresas Edenor y Edesur, responsables del suministro en las zonas afectadas, no respondieron a las consultas de LA NACION sobre este tema. Más tarde, voceros de las empresas hablaron de "casos puntuales".

Los problemas energéticos que se vienen registrando desde el lunes se atribuyeron a la alta demanda de energía eléctrica por las altas temperaturas. Sin embargo, el Sistema Interconectado Nación informó que a las 16 hubo un pico de demanda de 19.600 megawatt (MW) de potencia, muy por debajo del récord de 21.949 para un día hábil, que se alcanzó el 16 de febrero pasado.

El suministro eléctrico también fue interrumpido en diferentes zonas del conurbano bonaerense, como Monte Grande, Bernal, Quilmes, Banfield, Almirante Brown, Ramos Mejía, Haedo, Florida, Villa Bosch y Vicente López.

En Mar del Plata

Por su parte, el mayor corte de energía eléctrica se registró el 24 en Mar del Plata. Al llegar las lluvias, la ciudad costera quedó a oscuras casi por completo. Pero luego la situación se fue normalizando.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?