Suscriptor digital

Maradona no dirigirá a Irak

(0)
31 de diciembre de 2012  

Después de numerosas especulaciones y contra lo que muchos esperaban (verlo dirigir nuevamente), Diego Maradona no será el próximo entrenador del seleccionado de Irak. Desde el mismo entorno del argentino, quien continúa en Emiratos Árabes –donde se desempeña como embajador deportivo–, se informó que Diego había recibido una oferta de la federación iraquí para hacerse cargo del conjunto nacional. Y si bien la entidad lo negó desde un principio, nunca dejó de especularse con Maradona como principal candidato a sustituir a Zico en ese puesto. Sin embargo, ayer la Federación Asiática de Fútbol confirmó en su sitio web que Irak será conducido por quien hasta ahora era su entrenador interino, Hakeem Shakir, de 49 años. El primer desafío para el novel conductor será la Copa del Golfo, que comenzará en el primer mes del nuevo año, en Bahrein. Y un mes más tarde, llegará el compromiso de buscar la clasificación para la Copa Asiática de 2015, que se desarrollará en Australia.

Ahora, mientras Maradona continúa con su cargo de embajador, seguirá a la espera de su quinta experiencia como director técnico después de haber dirigido a Mandiyú (1994); Racing (1995), la selección argentina (2008 a 2010) y Al Wasl (2011 y 2012).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?