Autobronceate sin quedar naranja

(0)
4 de enero de 2013  • 10:13

¡Ponete bien el autobronceante!

Tomar sol me agobia, me da calor, fiaca y ganas de ir a hacer castillos a la orilla del mar, jugar a tomar el té abajo del agua de la pileta o de meterme en un cuarto con aire acondicionado, las persianas bajas y viendo una película. El problema es que cuando llega la hora de ponerme la bikini, estoy verde aceituna. Se me nota más la celulitis y todo lo que no se tendría que ver tanto, lejos de disimularse, se agranda como con una lupa bajo los rayos del sol.

Sé que yo soy morochona y muchas de ustedes son blanquitas, y piensan: " claro, como ella es morocha le quedan bien todos los autobronceantes o ella que es morocha no necesita tanto el autobronceante como yo". Pues esas son puras mentiras, siempre es más verde el jardín del vecino (¿era así el dicho?)

Yo en invierno soy verde chicas, verde mostaza. ¿Qué prefieren ser verdes o blancas? ¿Mmm? Las dejo contestar………….. ¡Blancas! ¿Vieron? Además, he de confesar que apenas sube un poco la temperatura yo me clavo los shorts y no me importa ni la ceulitis, ni el gordor post invierno, no me importa nada, me libero. Antes de liberarme me pongo un lindo autobronceante que permite que muestre mis piernas un poco más agradablemente.

¿Porqué a muchas de ustedes les queda mal el autobronceante? ¿Veteado? Acebrado? ¿Naranja? Punto numero uno: ¡porque no se lo saben poner!!!! punto numero 2: ... porque se compran cualquier cosa.

¿Cómo ponerse el autobronceante?

Pues bien:

1. Primero y principal, se tienen que exfoliar.

Pueden usar, para el cuerpo, los guantes exfoliantes que venden hasta en el supermercado y esto lo hacen en la ducha, y preferentemente con jabón neutro. Para la cara, algún exfoliante muy suave o bien limpiarse la cara con el producto indicado para su tipo de piel. Hecho esto, salen, se secan y se ponen crema humectante. Es muy importante que la dejen absorber hasta que no queden rastros de ella.

2. Luego, proceden a ponerse el autobronceante. El tip inquebrantable es LA CONCENTRACIÓN. No se pone como una crema cualquiera, tienen que pensar concientemente donde se están poniendo el producto, y esparcirlo enérgicamente. Es elemental frotar muchas veces por todos lados. Cuando piensen que ya terminaron, sigan!!!! Sigan y sigan esparciendo hasta el hartazgo. Si no se dan cuenta si se lo pusieron bien, un gran tip es ir frente a un ventilador, aire acondicionado y, en su defecto, abrir un toque la heladera, y sentir donde te da más fresco: ¡ahí es donde tenés el producto!

Esparcir, esparcir y esparcir.

3. En general, en los potes dice " no poner en las cejas ni cerca del nacimiento del pelo" . Yo claramente no aplico el producto directamente ahí, sino desde el centro de la cara hacia fuera y llego al pelo. Y luego con una algodón apenas húmedo me limpio el nacimiento del pelo y sobre las cejas, no alrededor de ellas, sino sobre las mismas!

4. LAVENSE LAS MANOSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y frotense las muñecas entre si, es típico que queda siempre una mancha en las muñecas y los tobillos, attenti con esos 2 lugares!

Acá les voy a recomendar 3 autobronceantes que NO te dejan naranja:

1. Loreal sublime bronze,: viene en spray, con lo cual es mucho más fácil de aplicar . No tienen que hacer todos los frotamientos y el color que deja es muy bueno y natural. Tal vez no lo recomiendo tanto para pieles muy muy blancas.

2. Nivea Sun touch: Viene en gel, es muy práctico de distribuir y queda bien en pieles claras. Se lo probé a una amiga blanquita y le quedó divino. Eso si, el bronceado dura poco, pero es bueno para eventualidades especiales. Si sienten que se les fue rápido y se quieren volver a poner, no dejen de exfoliarse y esperen al menos 5 días antes de volver a aplicarlo.



3. Sunless Tanning Aerosol de L.A Bronze. Es un aerosol, la bruma es seca y no tenés que andar esperando mil años a que se te absorba para seguir con tu vida. Hay que ponerlo de lejos y puede usarse tanto para pieles oscuras como claras. Se consigue únicamente en el local de L.A Bronze que queda en Palermo. Tienen un Facebook con toda la info.

4. Este es el que uso yo, Dior bronze auto-bronzant Huile Sompteuse. Es como un aceite que casi se distribuye solo, es tan ligero y fácil que hace que el trabajo de ponérselo sea un chiste. No es barato, pero viene muchísimo producto y dura mucho más que cualquier otro que comprás en la farmacia. Uno de estos dura 4 veces lo que uno normal y deja un color alucinante. No tiene el olor típico de los autobronceantes y deja la piel humectada e hidratada. Si no te podés exponer al sol y estás obligada a usar éste tipo de producto habitualmente, pues éste es el que recomiendo.



Y cuento la parte de mis vacaciones no tan vacacionadas:

El lunes voy a estar dando cursos de Automaquillaje acá en Madryn, en el Espacio del Arte de Whales Language Institute. Me hicieron una entrevista en la radio L.U 17 (como si fuera una celebrity, me morí!! ) El momento más picante fue cuando me preguntaron si tenía pensado hacer alguna actividad acuática, como buceo o wind-surf y yo contesté: " me vuelve loca la banana, muero por la banana, estoy tratando de convencer a toda mi familia para que se prenda porque me copa la banana" (abajo les dejo una foto de lo que vendría a ser una "banana"). Cuando terminé la entrevista, yo chocha porque sentí que había hablado bárrrrrrbaro, vino toda mi familia riéndose ( estaban los 14 hacinados en un cuarto escuchando la radio), tentados a decirme que no sabían que tenía tanta afección por ese fruto. Típico mío, siempre digo ese tipo de cosas, no tengo el doble sentido en mi interior y me mando frases matadoras. Quedé bárbara, yo creo que me van a volver a llamar porque fue muy profesional.



Les aviso a todas las lectoras de Madryn que para anotarse pueden mandar mail a lucianumer2@gmail.com y a las capitalinas que el 10 llego y arranco con cursos a lo pavote, el 10 ya está todo tomado, pero el 11 abrimos unos de automaquillaje. Para más info también pueden mandar mail a lucianumer2@gmail.com o visitar mi web www.lucianumer.com

PD: No se asusten, la foto de la portada está photoshopeada, yo me pongo re bien el autobronceante, tan bien que parece que vine de las Bahamas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.