Suscriptor digital

Un desfile en el que los famosos fueron el centro de atención

Anoche, en Mar del Plata se realizó una nueva edición del evento que mezcla el mundo de las celebrities con el de la moda; Moria Casán, Carmen Barbieri y Mirtha Legrand, un clásico del verano de la costa argentina; qué se usará en esta temporada
Diego Granda
(0)
8 de enero de 2013  • 19:30

"Muy buenas noches, y bienvenidos a Mar del Plata Moda Show 2013". Con esas palabras Iván de Pineda comenzó el desfile, desde las escalinatas de Playa Grande, con el Hotel Costa Galana de fondo. Junto a la animadora Gabriela Sobrado, el modelo condujo el evento que duró poco más de una hora y mantuvo sentadas en primera fila a Mirtha Legrand y Soledad Silveyra, entre otras figuras del espectáculo.

El diseño argentino se mostró de la mano de los más prestigiosos diseñadores, los nuevos talentos de la Escuela Argentina de la Moda y otros emprendedores de la Argentina, junto a las modelos más reconocidas del país, entre las que estuvieron Ingrid Grudke , Zaira Nara , María del Cerro, Julieta Prandi , Bernardita Barreiro, Geraldine Neumann y María Susini .

La primera pasada fue de los trajes del diseñador Marcelo Péndola, quien recibió recientemente en el Festival Internacional de Estambul el primer premio por sus creaciones.

En segundo lugar, alrededor de las 22, en una Mar del Plata colmada de glamour y con un clima que ayudó a la fiesta, llegó uno de los diseñadores convocados para presentar una de las colecciones que representó al país en el París Fashion Week: Benito Fernández . Muy divertida y colorida, mostró tonos inspirados en el carnaval: mucho color, brillos, flecos, bordados y transparencias.

La pasada siguiente estuvo a cargo de la diseñadora Victoria Otero, quien presentó los trajes de baño de Awa, con estampados y diseños exclusivos que se destacaron por el calce que destaca la figura femenina. Se vio mucho flúor, detalles de bordados de cristales y cuentas de colores.

El pasar del desfile dio lugar a productos locales: la marca Genoa mostró su colección de sweaters realizados con paños de fieltro y suaves texturas para abrigarse. La propuesta de Genoa en esta colección fue la de presentar prendas cómodas, con armonía de colores, y diseños de estilo.

Las pasarelas del desfile también sirvieron para que los modelos enviaran un mensaje contra la violencia de género, al sacar "tarjetas rojas" invitando a los presentes a sumarse en rechazo al abuso. Hernán Drago e Ingrid Grudke cerraron la pasada, tarjetas en mano.

En el desfile no podían faltar las dos grandes figuras del espectáculo argentino, que esta temporada se unieron para presentar juntas la obra Escandalosas. Moria Casán y Carmen Barbieri representaron parte del show que protagonizan en el Teatro Atlas.

María del Cerro y Bernardita Barreiro abrieron la pasada de la Escuela Argentina de Moda. Los diseños se destacaron por sus texturas con tecnología láser y tejidos inteligentes, representando la marca País. María Susini cerró la pasada exhibiendo un vestido Art Couture.

Cuando el reloj marcó la mitad del desfile llegó un infaltable: Ricky Sarkany , con la presentación de "Luxorius Ethinc". Zaira Nara y Luli Fernández abrieron la pasada en la que se vieron las ya clásicas maxi plataformas con estampas incaicas, diseños de guardas étnicas, rayados y dameros, bordados en blanco y negro con hilos de lentejuelas y canutillos.

La distinción de esta apuesta de la marca Sarkany fue la edición limitada creada por Sofía Sarkany, quien desarrolló la colección luego de estudiar arte contemporáneo en la Saint Martin School of Art, en Londres.

El desfile llegaba casi a su fin y fue el turno de una diseñadora joven: María Gorof. Abrió la pasada Jésica Cirio y mostró una colección inspirada en la sensualidad de una mujer fuerte, atrevida y femenina, que recordó a las divas de los años ‘20 y ‘70.

La marca Corium abrió su pasada con la modelo Julieta Prandi . Se vieron reflejadas todas las versatilidades del cuero en prendas cortas y entalladas, con cueros opacos, texturas tipo reptil, tramados, y algo de animal print. Rocío Marengo fue una de las modelos que cerró la pasada.

Luego de un show del bailarín y coreógrafo Marcelo Iripino, las "villanas" de James Bond coparon la pasarela.

La ropa de etiqueta se hizo presente y de la mano de Mario Guersi se mostró la marca "Matices", del diseñador Tito Samelnik. Las novias también subieron a la pasarela con los diseños de Cloti Samelnik, con bordados con hilos de oro, cristales y canutillos.

La penúltima pasada fue de la diseñadora: Verónica de La Canal. María Susini cerró la pasada con su vestido de novia, que fue personalmente diseñado para su casamiento con Facundo Arana .

Y así llegó el momento culminante del Mar Del Plata Moda Show, de la mano de Jorge Ibáñez. Bernardita Barreiro abrió la pasada en la que se vieron gasas naturales, encajes, estampados exclusivos, mezcla de texturas y bordados sutiles.

El organizador del evento, Héctor Vidal Rivas, se hizo presente en las escalinatas y abrazado de las figuras el desfile, cerró los telones y se despidió hasta el 6 de enero de 2014, día en el que la moda volverá una vez más a ser protagonista de "la Feliz".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?