Mariotto se diferenció de Scioli: "Yo no tengo dólares"

El vicegobernador bonaerense evitó criticar al mandatario, pero halagó a la Presidenta por haber pesificado su plazo fijo; "Es una manera simbólica de apostar por la Patria"
(0)
8 de enero de 2013  • 11:52

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto , no se quedó afuera de la polémica suscitada en torno a las palabras de Ricardo Darín sobre el patrimonio de los Kirchner, la posterior aclaración de la presidenta Cristina Kirchner y el capítulo de los ahorros en dólares de Daniel Scioli .

"No soy quien para estar explicando. Nuestra Presidenta seguramente se ha visto en la necesidad de responder una acusación lateral que por supuesto estaba fuera de lógica, de lugar; y la Presidenta respondió como hace ella: con profundidad, con mucha amabilidad y gran respeto", sostuvo.

En diálogo con radio La Red, Mariotto aclaró que esta "interpretación" es suya como "ciudadano libre", y no como vicegobernador bonarense. "La Presidenta le tiene gran respeto a Darín y le contestó con mucha firmeza sobre un cuestionamiento que después el señor Darín tuvo que aclararlo personalmente, como que se había ido de las manos la respuesta", agregó.

Consultado por los ahorros en dólares del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Mariotto evitó las críticas directas. Habló de un proyecto "en carpeta" sobre la ley de ética pública, que impulsará apenas empiecen las sesiones.

"Como funcionario del gobierno nacional hay que presentar la declaración jurada y hacerla pública, pero como funcionario provincial no. Cuando advertí esa situación, rápidamente me puse a investigar por qué. No hay ley en la provincia que obligue a los funcionarios", explicó.

"¿Es poco ético que el gobernador tenga ahorros en dólares?", le preguntó Jorge Rial. "No voy a hacer ninguna consideración", dijo. "Cada uno es libre de manejarse como corresponde, el gobernador tiene una suma ahorrada en dólares que está en su declaración jurada", agregó.

"La Presidenta lo resolvió muy bien cuando pasó sus ahorros a pesos y me parece que es una señal simbólica de apostar por la economía de nuestra patria", dijo. "Yo no tengo dólares", contó.

Qué pasó. El sábado, en una entrevista con LA NACION, Scioli admitió que mantiene ahorros en dólares, pero se negó a decir los montos. Dijo que estaba en su declaración jurada, que era algo público, pero desde la provincia no permitieron el acceso a ese documento.

Un día después, en una carta dirigida a Darín, quien se había preguntado por el aumento patrimonial de los Kirchner, Cristina se refirió a los ahorros del gobernador bonaerense.

"Mire Ricardo, sin ir más lejos hoy otro diario, La Nación, propietario de la revista Brando donde usted formuló las declaraciones que llamaron mi atención, publica en su página 16 un reportaje al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. No sólo me enteré de que mantiene sus ahorros en dólares (está en todo su derecho a hacerlo) sino que cuando el periodista le preguntó por el monto de sus divisas, se rehusó a contestar y declaró que el monto figura en su Declaración Jurada, que es pública. En un apartado de la nota los periodistas se muestran luego sorprendidos porque además, cuando pretendieron acceder a la información, no se les permitió hacerlo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.