La reacción de Cristina con Darín, en los diarios del mundo

Distintos medios se hicieron eco de la carta que la Presidenta envió al actor en respuesta a sus críticas
(0)
8 de enero de 2013  • 15:02

La ofensiva de Cristina Kirchner en contra de Ricardo Darín no sólo tuvo repercusión generó el rechazo del todo el arco opositor y del mundo artístico. Distintos medios del mundo se hicieron eco de la reacción de la Presidenta con el protagonista de El secreto de sus ojos , quien le había pedido explicaciones por el origen de su patrimonio.

Diarios de España, Chile, Uruguay, Brasil y Venezuela remarcaron cuál fue el detonante de la discusión de la jefa del Estado con el actor. "Darín se enzarza con Cristina Fernández por el patrimonio de los Kirchner", tituló El País, de España. El artículo destacó que la pelea se inició por las críticas que realizó Darín al Gobierno durante una entrevista con la revista Brando y calificó de "dura e irónica" la carta que envió Cristina en respuesta. "Las declaraciones de uno de los actores argentinos con más prestigio despertaron el enfado de Fernández en su día de descanso", agregó la nota.

Los matutinos El Mundo y ABC también se refirieron a la polémica en sus ediciones.

Por su parte, el portal Emol, de Chile, resaltó distintas partes de la misiva que la jefa del Estado publicó el domingo pasado en su muro de Facebook. "Cabe señalar que el matrimonio presidencial fue denunciado por la oposición por supuesto enriquecimiento ilícito, en una causa que la justicia finalmente cerró en 2010", informó.

En tanto, el diario Folha de S. Paulo calificó de "irónico" el tono que utilizó la Presidenta para replicar los cuestionamientos del actor a su gestión. "En el final de la carta, la presidente criticó el pensamiento político de Darín", señaló. O Globo también se hizo eco del polémico cruce.

Otro diario que informó sobre el caso Darín fue La República, de Perú, que resaltó que el reconocido artista argentino tuvo que salir a aclarar sus dichos tras la reprimenda de Cristina.

"Escala polémica entre Kirchner y Darín por patrimonio presidencial", tituló su artículo el diario El Universal, de Venezuela.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?