Un tuit cada 1,20 segundos por la polémica de Darín

Darín y la Presidenta, en la Casa Rosada, el 18 de marzo de 2010, tras la entrega del Oscar
Darín y la Presidenta, en la Casa Rosada, el 18 de marzo de 2010, tras la entrega del Oscar Fuente: Archivo
Un monitoreo evaluó que la repercusión en las redes sociales fue similar a la de "grandes eventos noticiosos"
(0)
8 de enero de 2013  • 17:40

La polémica que despertó el intercambio entre el actor Ricardo Darín y la presidente Cristina Kirchner se diseminó por la red y motivó un reporte del sitio de monitoreo sobre tendencias online, The Real Time.

Según el informe, entre el 6 de enero y hoy, se obtuvieron 45.500 repercusiones totales, un promedio diario de 15.166 menciones en tres días, lo que fue calificado por The Real Time como "un número altísimo sólo comparado a grandes eventos noticiosos". Para la medición se tuvieron en cuenta los nombres de los protagonistas, términos relacionados y hashtags que fueron apareciendo a medida que se viralizó la noticia.

El domingo, cuando se difundió la carta que la Presidenta le escribió a Darín y se multiplicaron las repercusiones, se observó el pico máximo de tuits, con un promedio de 50 por minuto. Es decir, un tuit cada 1,20 segundos. The Real Time señaló que los hashtags más populares fueron #TodosconDarin y #CFKaDarin.

"En Facebook, la carta de la Presidenta fue compartida 2808 veces sólo desde su propio usuario, con 7146 Like it (o Me gusta) y superó los 1800 comentarios", señaló The Real Time.

Sobre los contenidos, The Real Time informó: "Las aguas se dividen claramente entre los que apoyan al actor en sus dichos y quienes defienden la posición gubernamental. Un fenómeno que está resultando habitual en las contiendas políticas argentinas que tienen lugar en las redes sociales".

El sitio resaltó que, tanto entre los que defendieron a Cristina como entre quienes se mostraron en favor del actor, hubo quienes opinaron que la mandataria no debería haber emitido una respuesta.

"Se destacan en este punto las críticas en cuanto a la rapidez de la presidenta en su respuesta, comparándolas a la posición gubernamental sobre la tragedia de Once. El segundo reclamo, en importancia, asociado en este universo a la presidenta es acerca de la inseguridad", señaló The Real Time.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.