Macri sumó a Héctor Baldassi para las próximas elecciones legislativas

El jefe de gobierno porteño se mostró en Villa Carlos Paz junto al ex árbitro de fútbol, quien integrará la lista de Pro en Córdoba
(0)
8 de enero de 2013  • 19:43

Intentando copiar la experiencia de Miguel del Sel en Santa Fe, que quedó segundo en las elecciones para gobernador en 2011, Mauricio Macri sumó una nueva personalidad a su armado político: el ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi, quien competirá en los próximos comicios legislativos dentro de la lista de Pro en Córdoba.

El jefe de gobierno porteño se mostró hoy junto a Baldassi en Villa Carlos Paz, donde intentaron captar la atención de los turistas que disfrutan el verano en la localidad cordobesa.

"Voy a trabajar desde el lugar que me toque en el proyecto que postula a Mauricio Macri como candidato a presidente en 2015", aseguró el ex árbitro, según declaraciones reproducidas por el equipo de prensa del líder de Pro.

En diálogo con la agencia DyN, el ministro de Gobierno porteño y uno de los principales gestores del armado político del macrismo, Emilio Monzó, aseguró que "en las legislativas, Pro va a presentar como candidato propio a Héctor Baldassi".

"Héctor es un hombre que conoce mucho el mundo y sabe que si somos capaces de trabajar en equipo y bien organizados, a los cordobeses y a todos los argentinos también nos va a ir muy bien", expresó Macri sobre el ex referí de fútbol, quien dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010 y se retiró de la profesión en 2011.

En gira política-turística por la provincia mediterránea, Macri se reunió anoche con el gobernador José Manuel de la Sota, asistió a la obra cómica de Miguel del Sel en Carlos Paz y esta noche participará en el festival de Doma y Folclore de Jesús María.

Tras su cónclave con el mandatario cordobés, hoy enfrentado con la Casa Rosada, Macri no descartó una fórmula presidencial con el gobernador. El jefe de gobierno porteño reconoció su intención de fortalecer una eventual alianza política De la Sota y abrió la puerta a futuras negociaciones. "[Con el gobernador] siempre estamos dando vuelta alrededor del tema, todavía no hemos encontrado bien de qué manera", indicó el jefe de Pro, y agregó: "Falta muchísimo. Lo importante es que haya un buen proyecto para la Argentina y después se verá cómo se acomodan los porotos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?