Sigue la polémica por los dichos de Darín

El debate sobre lo que dijo del patrimonio presidencial dividió ayer a los actores
(0)
9 de enero de 2013  

A pesar de que Ricardo Darín intentó bajarle el tono a la polémica con la presidenta Cristina Kirchner por su situación patrimonial, el tema siguió generando ayer reacciones encontradas, especialmente entre los actores, de acuerdo con sus posiciones respecto del Gobierno.

Federico Luppi, quien se definió en reiteradas oportunidades como "adherente" al Gobierno, fue quien presentó el rechazó más contundente contra su colega. Dijo que Darín "más que ingenuo es un pelotudo".

Y, en referencia a las dudas por el enriquecimiento del matrimonio Kirchner, Luppi enfatizó que su patrimonio "ha sido investigada hasta la saciedad".

"La intolerancia de Luppi me sorprende, es un hombre grande. No sé por qué está tan violento en sus declaraciones", replicó por su parte el actor Fabián Gianola.

"No me parece mal que haya un pensamiento ideológico fuerte, pero hay una sensación de que se carga, se ridiculiza, se demoniza, si no estás de acuerdo con el Gobierno", reflexionó Gianola.

En defensa del actor de El secreto de sus ojos también se expresó Antonio Gasalla, quien dijo: "No necesito preguntarle a la Presidenta de dónde salió su riqueza, me lo puedo imaginar". Además, destacó que le "parece interesante el diálogo entre un artista que pregunta algo y una presidenta que contesta".

"Los que tenemos años en la profesión, como tiene Darín, ya pasamos por el Proceso, por las persecuciones, y cualquiera tiene noción de lo que pasa en la política del país. Yo no tengo miedo. No sé si porque soy un kamikaze o tengo coraje", dijo el cómico.

En tanto, el actor y ex diputado por la UCR Luis Brandoni rechazó la carta de la Presidenta. "Cuando murieron 52 personas en la estación de Once, la Presidenta no habló durante ocho días. Pegarle a Darín es más fácil", opinó. Brandoni también reclamó a la Asociación Argentina de Actores (AAA) que apoye a Darín.

Pero la hermana del actor y presidenta de esta asociación, Alejandra Darín, se negó a opinar sobre el tema. "No tengo nada que decir, ni desde lo personal ni desde la Asociación Argentina de Actores", declaró la actriz que participó en distintos actos oficiales.

En medio de la división que hay entre quienes integran la entidad, parece que la opción que se impone es mantener un silencio oficial sobre el tema.

Tras los fuertes cuestionamientos que recibió la Presidenta de parte de referentes de la oposición, que incluyeron a todo el espectro político no oficialista, el día de ayer primaron las opiniones encontradas de sus colegas.

Repercusión internacional

Tras conocerse la réplica de la Presidenta, distintos diarios del mundo se hicieron eco de la polémica, como El País, de España; La República, de Perú; El Universal, de Venezuela, y Folha de S. Paulo, de Brasil, entre otros.

"El actor pregunta de dónde salen sus millones y la Presidenta le contesta airada", describió el diario español. Mientras que el matutino paulista destacó el tono "irónico" de la respuesta presidencial y apuntó que "en el final de la carta, la Presidenta criticó el pensamiento político de Darín".

  • ANTONIO GASALLA

    Actor y humorista

    "No necesito preguntarle a la Presidenta de dónde salió su riqueza, me lo puedo imaginar"
  • FABIÁN GIANOLA

    Actor

    "Hay una sensación de que te ridiculizan y demonizan si no estás de acuerdo con el Gobierno"
  • FLORENCIA PEÑA

    Actriz

    "Excelente la aclaración de la Presidenta, y él [Darín] ya aclaró que lo sacaron de contexto"
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.