Alejandra Darín, sobre la reacción de Cristina: "No lo siento como un ataque"

La actriz se refirió a la polémica desatada por la respuesta de la Presidenta a su hermano: "Te guste o no, es el gobierno de tu país"
(0)
9 de enero de 2013  • 11:01

"No soy kirchnerista, no soy cristinista, soy argentina". Con esa frase, Alejandra Darín se refirió a la polémica que generó la respuesta de la presidenta Cristina Kirchner a su hermano, el reconocido actor Ricardo Darín, quien había pedido explicaciones sobre el crecimiento patrimonial de la jefa del Estado.

En una entrevista con MDZ Radio, la actriz dijo que "no está mal que los actores opinen de política". "Somos personas, no somos elementos de la ficción que la gente ve en la televisión", afirmó.

Después de las críticas que Darín había hecho públicas sobre el crecimiento patrimonial de la presidenta Cristina Kirchner, la jefa del Estado le contestó el domingo pasado con una extensa carta en su cuenta de Facebook en la que evitó dar detalles de su fortuna y le recordó al actor que había estado detenido en los 90 en una causa por contrabando.

Minutos después, Alejandra Darín habló con Radio 10 y se refirió a la carta que la jefa del Estado le envió al protagonista de El secreto de sus ojos : "No lo siento como un ataque, siento que él, que es una persona muy conocida, hizo una entrevista en la que dijo lo que dijo, y esa entrevista fue reproducida en un momento muy particular de nuestra realidad y la Presidenta le respondió a su criterio. No me parece ni un ataque de Ricardo hacia la Presidenta ni de la Presidenta a Ricardo".

Alejandra Darín, en la Casa Rosada

En un intento por bajar el tono de la polémica, la actriz consideró que su hermano y la Presidenta "están del mismo lado". "El se puede hacer todas las preguntas que quiera, mientras sea con respeto. Lo más fácil es insultar y desearle el mal en medio del torbellino. Lo que diga Luppi es cuestión de él, no voy a hablar de Luppi. No quiero ser una portadora de confusión y violenta, soy pacifista, amo la palabra, siempre que sea con respeto", apuntó.

La reacción de Cristina Kirchner con Darín generó el rechazo de todo el arco opositor y del mundo artístico. Además, el caso tuvo una fuerte repercusión en distintos diarios del mundo.

En ese marco, la presidenta de la Asociación de Actores agregó: "Te guste o no, es el gobierno de tu país. Es la gente que eligió la mayoría de la gente de tu país. A ver si nos calmamos todos. Seamos cuidadosos, todos, es lo único que me surge de esta violencia de los últimos días, que no viene de este gobierno".

La AAA ha dicho presente en numerosos actos oficialistas. Actualmente esa organización encabeza una lucha que hay en el Centro Cultural San Martín en repudio medidas del gobierno porteño de Mauricio Macri.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.