Pinti: "Estoy podrido que se tenga que plantear de qué lado estás"

El actor aseguró que no lo interesa saber la fortuna de la Presidenta y consideró adecuada la respuesta de la jefa del Estado al protagonista del Secreto de sus Ojos
(0)
11 de enero de 2013  • 00:30

Primero fue el actor Ricardo Darín el que se preguntó por la fortuna de Cristina Kirchner, y después la Presidenta quien le respondió a través de una carta pública. Tal fue la polémica que desató ese cruce mediático que un amplio abanico de artistas salió a opinar.

Luego de Federico Luppi, Fabián Gianola, Antonio Gasalla, Juan José Campanella, Miguel del Sel y "Palito" Ortega, entre otros, ayer fue el turno de Enrique Pinti, quien se mostró ofuscado por la necesidad de tener que apoyar a uno u otro lado de la polémica.

"No se le puede plantear a nadie eso de qué lado estás. Yo estoy podrido. No es tan fácil decir de qué lado estás. Hay cosas que a uno le gustan, otras cosas que no le gustan, tiene derecho a decir una cosa y derecho a decir la otra. ¿Qué es eso de 'de qué lado estás'? ¿Montescos y Capuletos? ¡Váyanse a cagar!", expresó Pinti desde Mar del Plata, donde presenta un espectáculo teatral durante la temporada de verano.

Pinti respaldó por su cuenta a Alejandra Darín, líder de la Asociación Argentina de Actores y hermana del protagonista de El Secreto de sus Ojos, que en varias había considerado que la respuesta de Cristina Kirchner a su hermano, vía Facebook, no había sido "un ataque".

"Es normal que un ciudadano diga: 'Che, ¿de dónde sacaron la plata?', que en este caso es Darín, y es normal que la Presidente conteste", aseguró Pinti en diálogo con el canal Magazine.

Y haciendo hincapié en la actitud que tuvo la jefa de Estado, el actor señaló: "Creo que todos los presidentes cuando le tocás el cu..., o en este caso otra parte, reaccionan". Y ejemplificó sus dichos con la controversia que tuvo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando le contestó al actor Clint Eastwood, quien le había dirigido un encendido discurso en la Convención Republicana previa a las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

Consultado por si le preocupaba el millonario patrimonio de Cristina Kirchner, Pinti negó que le interese, y agregó: "Me interesan las minas al aire libre, me interesa cómo se maneja el tema inflacionario, el tema de la seguridad, cosas puntuales. Lo demás, la Justicia se expidió".

A su vez, en el marco de la pelea judicial entre el Gobierno y el Grupo Clarín y la Sociedad Rural por distintas medidas cautelares que perjudicaron la posición de la Casa Rosada, Pinti opinó: "Es el mismo aparato jurídico que ahora le dice [al Gobierno] que espere un poco y patea para adelante el tema de la Sociedad Rural. Un sistema jurídico que favorece a unos y a otros. A mi juicio, nunca es imparcial y siempre es sospechoso".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.