Jodie Foster: "Hace miles de años que salí del clóset''

Jodie Foster y una noche para el recuerdo
Jodie Foster y una noche para el recuerdo Fuente: AFP
La actriz que recibió el premio a la trayectoria en los Globos de Oro aprovechó su discurso para hacer pública su homosexualidad
(0)
14 de enero de 2013  • 14:00

La actriz Jodie Foster decidió aprovechar uno de los momentos más emotivos de su carrera, cuando recibió el premio a la trayectoria Cecil B. DeMille durante la gala de entrega de los premios Globos de Oro, para confirmar –casi en código- su homosexualidad.

El respeto que reinó en la sala se convirtió en sorpresa ante el discurso de la actriz que protagonizó decenas de films, como Taxi Driver (con el que obtuvo su primera nominación a los Oscar a los 13 años), El silencio de los inocentes y La habitación del pánico.

Foster, que siempre ha dejado un manto de misterio alrededor de su vida privada pese a las versiones que corrían sobre su sexualidad, comenzó con un tímido discurso que generó un clima propio de un anuncio.

"Sólo lo voy a decir, fuerte y con orgullo: Soy…soltera", dijo Foster, y generó risas.

"Espero que no estén decepcionados porque no haya un gran discurso de salida de clóset. Hace miles de años que salí del clóset'', agregó después.

La actriz de 50 años bromeó que hoy en día se espera que las celebridades revelen su homosexualidad "con una conferencia de prensa, un perfume y un reality show en horario estelar''.

"Se sorprenderán, pero yo no soy una niña Honey Boo Boo. Por favor no lloren, porque mi reality show sería muy aburrido'', expresó.

Después del gran momento, Foster le agradeció a Cydney Bernard, una productora a quien identificó como su ex pareja, con la que vivió 20 años y con quien tiene dos hijos.

Además, contó por qué escogió este momento para hacer su anunció, manifestó: "Es un gran momento. Quería decir lo que estaba en mi corazón".

Su revelación desató una avalancha de comentarios en Twitter. Algunas personas dijeron que sus palabras fueron emotivas y valientes mientras otras opinaron que debería hacer más para servir a la comunidad gay como un modelo a seguir.

Ricky Martin , quien reveló su homosexualidad en el 2010, tuiteó: "Jody Foster, es en tus términos. ¡Es tu momento! Ni antes ni después. Es cuando se siente que está bien''.

¿Retiro? Durante su discurso, Foster también pareció deslizar que se retiraría de la actuación, lo cual parecía ser la segunda sorpresa de sus emotivas palabras. Sin embargo, tras bambalinas, aclaró: "No podría dejar de actuar. Tendría que arrastrarme con una sarta de caballos. Me gustaría estar dirigiendo en el futuro. Ahora estoy más interesada que nunca en eso''.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.