Suscriptor digital

Historias curiosas: la noche que Latorre se tapó la nariz contra Boca

canchallena.com continúa recordando curiosidades del fútbol de verano; en 1999, "Gambetita", que había marcado un gol para Racing, cargó a los hinchas xeneizes; mirá el video
(0)
15 de enero de 2013  • 00:35

Hay momentos donde, por un instante, un ser humano puede perder los cabales y realizar acciones que tal vez lamenta un segundo después.

Eso le pudo haber pasado a Diego Latorre en el torneo de verano 1999, cuando el 6 de febrero enfrentó a Boca con Racing, por entonces su club.

"Gambetita" aprovechó un centro atrás y abrió el marcador, salió en una corrida interminable hacia el mediocampo y, desde allí, miró hacia la hinchada de Boca y se tapó la nariz, en un claro gesto despectivo.

Los fanáticos xeneizes más pasionales jamás le perdonaron a Diego esa actitud, y lo tacharon del listado de grandes ídolos del club de la Ribera, a la cual había accedido como consecuencia de su enorme talento y, sobre todo, por sus goles a River y en casi todos los clásicos.

Las causas de lo que hizo Latorre pueden encontrarse en lo que vivió él en los últimos tiempos en Boca. Primero se enfrentó nada menos que con Maradona ("Yo soy el Diego bueno y él, el malo", declaró), después inmortalizó la frase "Boca es un cabaret", en tiempos donde la estelar presencia de peso pesados del vestuario (como Maradona y Caniggia) desarticulaban la convivencia, aún sin proponérselo, y finalmente su polémica salida del club que lo vio nacer como futbolista, apenas Carlos Bianchi arribó por primera vez a la entidad xeneize.

Lo cierto es que una noche, Diego Latorre se tapó la nariz ante la gente de Boca. Y es otro momento inolvidable de los torneos de verano.

Además: Fonseca, el ídolo de River que casi no jugó en el club

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?