El Teatro Argentino, por el regreso

El 10 del mes próximo se realizará el concierto inaugural de la renovada sala de La Plata.
(0)
23 de septiembre de 1999  

LA PLATA.- El domingo 10 de octubre próximo quedará inaugurada la sala lírica del Teatro Argentino, en esta ciudad, a 22 años del incendio que devoró esa casa, en la calurosa tarde del 18 de octubre de 1977.

La sala por inaugurar causa impresión por su magnificencia y por el esplendor que promete. Tendrá 1100 butacas y, más adelante, tres vagones móviles que permitirán la rotación y el cambio de los fondos escenográficos con alta velocidad, que ya se ha probado en centro culturales de trascendencia, como algunos teatros de Broadway, en Nueva York.

El intendente, Julio Alak, y el ministro de Obras Públicas de la provincia, José Romero, informaron sobre la próxima actividad de lo que será una de las salas más grandes y mejor equipadas de América.

Además de la sala lírica quedará también inaugurado un microcine apto para conferencias y para conciertos de música de cámara.

Hasta que, hacia marzo próximo, se emita el Abono 2000, todas las funciones previstas serán con entrada libre y gratuita, a razón de dos billetes por persona.

Por la vuelta

El 10 de octubre, la función inaugural estará a cargo de todos los cuerpos estables de la casa y de artistas de trayectoria internacional especialmente invitados.

Para muestra del encaje en la tendencia popular que imperará en la programación futura, el ballet estable, con la dirección de Raquel Rosetti, ofrecerá la obra " Tango en gris" , con música de Atilio Stampone, Carlos Buono y Miguel Irazu y coreografía de Oscar Araiz. Aquí, actuarán como solistas Stampone, en piano, Buono, en bandoneón, e Irazu, en guitarra.

En la segunda parte, los cantantes Patricia Gutiérrez y Paula Almerares (sopranos), Daniel Muñoz (tenor), Cecilia Díaz (mezzosoprano), Jorge Fiorenza (barítono), Nino Menegheti y Ricardo Yost (bajos) brindarán un recital lírico con arias de "Linda de Chamonix, de Donizetti y "Andrea Chenier", de Umberto Giordano, dúos de "Lakmé", de Leo Delibes y del segundo acto de "Fausto", de Charles Gounod, y el acto segundo de "Aida", de Giuseppe Verdi, que incluye la gran escena triunfal.

Todas estas obras se llevarán en versión de concierto ya que el escenario, de 16 metros de boca, lucirá todavía un telón de fondo.

Con Volonté, sin ópera

También, fuera de la información oficial, trascendió que el día de la inauguración, las luminarias de la sala estarán en un 70 por ciento de su capacidad total, ya que se trata de un equipo de última generación aún no completado en sus detalles.

Después de la inauguración se anunciará para noviembre la presentación del tenor Darío Volonté.

Por ahora no hay una fecha definida para que se represente una ópera completa en el nuevo Teatro Argentino de La Plata.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?