Darín: "Mi reflexión era para todos los funcionarios públicos"

El actor aclaró que la misiva de la Presidenta en respuesta a sus críticas no lo molestó; pidió "bajar los decibeles"
(0)
15 de enero de 2013  

Ricardo Darín aseguró anoche que en la entrevista que disparó los cruces con la presidenta Cristina Kirchner hizo "referencia al incremento patrimonial de todos los funcionarios públicos" y "no sólo de la familia Kirchner".

"Tiene razón [Cristina Kirchner] en tomarlo como algo personal, el título no lo pongo yo. Por esto, editorialmente lo comprendo, pero no lo comparto", señaló el actor.

Darín dijo que se sintió "tironeado" y "usado" y que no tuvo "espíritu de confrontación" al realizar la nota con la revista Brando, que se puede ver en forma completa en el sitio www.brando.com.ar.

"Todo ataque berreta o vil contra la figura presidencial no va conmigo", precisó el artista en diálogo con Canal Trece y C5N. "Deberíamos bajar los decibeles, estar o no de acuerdo con el Gobierno no quiere decir que queremos volver a viejas épocas. Mi reflexión forma parte del ejercicio de la democracia", agregó.

En cuanto a la carta que Cristina Kirchner le envió como contestación, Darín opinó que no fue una "respuesta exagerada".

"Destaco que lo haya hecho, aun con dos o tres imprecisiones; ya me encargué de pedir disculpas, le hice llegar la aclaración por algunos medios", indicó al respecto. Por otro lado, Darín se sintió molesto por las críticas que recibió por parte de algunos de sus colegas. "Hay personas que me conocen hace 30 años y no se tomaron el trabajo de recordar qué clase de persona soy", puntualizó al respecto.

En la entrevista con Brando Darín dijo: "Yo quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? ¿Cómo puede ser?". También añadió que "lo raro es que probados intelectuales, que en el pasado se dedicaron a investigar el crecimiento patrimonial de muchos funcionarios, hoy en día no estén para medir lo que pasa". Las palabras de Darín generaron un fuerte malestar de la Presidenta, que le escribió una larga carta que hizo pública por su cuenta de Facebook.

Ayer, al exponer sus aclaraciones, Darín tuvo un entredicho con el conductor y periodista Eduardo Feinmann. Ello se produjo durante una charla en vivo, transmitida por C5N, de la presentación de la nueva película protagonizada por Darín, Tesis sobre un homicidio , recientemente estrenada. Feinmann trajo a colación una información que había brindado días atrás sobre una causa judicial que se le inició a Darín hace más de diez años. "Me gustaría aclararle algo a usted", dijo Darín mirando directo a la cámara. "Lo escuché decir que yo había comprado una camioneta por la mitad del valor original y eso es inexacto. También lo escuché decir que yo había sido ultramenemista y que ahora era ultrakirchnerista. ¿De dónde sacó usted eso?", le preguntó el actor.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.