Suscriptor digital

Falleció Conrad Bain, el padre de la serie Blanco y negro

El actor murió a los 89 años
(0)
16 de enero de 2013  • 18:32

El actor Conrad Bain , más conocido por su memorable personaje de Phil Drummond en la serie de televisión Blanco y negro , falleció a los 89 años, en su residencia de Livermore, California, según informa el sitio de noticias del espectáculo TMZ.com.

Si bien su rostro se hizo mundialmente famoso tras convertirse en el rico hombre de negocios blanco padre adoptivo del popular personaje encarnado por Gary Coleman , participó en muchas producciones televisivas a lo largo de su carrera y también en algunas películas, aunque dio sus primeros pasos en las pantallas relativamente tarde, pasados los 30. Hasta entonces había dedicado su vida al trabajo en el off-Broadway desde donde fue convocado para su primer rol televisivo.

Bain en su papel del señor Drummond

Antes del suceso de Blanco y negro , Bain ya había conseguido cierta fama tras interpretar al vecino conservador Dr. Arthur Harmon en la serie Maude. Sin embargo, su gran despegue fue en 1978, cuando se lanzó la primera temprada de lo que sería un éxito universal, y que seguiría hasta completar siete temporadas en la NBC y una más por la cadena ABC, Blanco y negro . En mayo del 2010, el mundo del espectáculo se conmocionó con la temprana muerte de Gary Coleman a los 41 años. Es que la repercusión del ciclo trascendió fronteras y épocas como pocos en la historia de la televisión estadounidense.

Un episodio musical de la serie Maude

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?