10 imperdibles de la TV para ver esta semana

Locales o internacionales, para ver solo o en familia... enterate cuáles son las series o películas que te van a ayudar a sobrevivir a la televisión de verano
Antonela Minniti
(0)
21 de enero de 2013  • 02:14

1- Un estreno: Solamente Vos

Hoy, a las 21:30 por Canal 13

Se trata de una de las ficciones más esperadas del año. Adrián Suar interpreta a Juan Cousteau, un padre de cinco hijos que acaba de separarse y perder su trabajo. Mientras se adapta a su nueva vida, conoce a Aurora ( Natalia Oreiro ), la amante de su mejor amigo y de quien se va a enamorar. Con esta comedia, Oreiro vuelve a la ficción televisiva después de siete años. El elenco se completa con Eugenia Suárez , Lali Espósito , Muriel Santa Ana, Ana María Picchio, Arturo Puig y Claudia Fontán entre otros.

Video

2- Una película: Agua para elefantes

Hoy, a las 19:55 por Cinecanal

Esta película de Francis Lawrence protagonizada por Reese Witherspoon y Robert Pattinson es una adaptación del best seller de Sara Gruen Agua para elefantes. Cuenta la historia de un joven estudiante de veterinaria que tras la muerte de sus padres se ve obligado a dejar sus estudios y comenzar a trabajar en un circo. Allí se enamora de la mujer del dueño del lugar, Marlena, y ambos estarán dispuestos a luchar por su amor.

3- Una maratón: El Precio de la Historia

Martes 22 de 14 a 17:30 y de 19:30 a 2:30 por History Channel

Mañana, History Channel presenta la maratón de uno de sus programas más exitosos, El Precio de la Historia. El reality show muestra a tres generaciones de hombres de la familia Harrison que manejan un negocio de empeños en Las Vegas. En cada episodio, Rick, Corey y Richard analizan los objetos que traen sus clientes investigando sus antecedentes históricos y buscando el precio correcto de cada artículo.

4- Un película para ver cien veces: El efecto Mariposa

Martes 22 a las 16:15 por MGM

En 2004 Ashton Kutcher y Amy Smart protagonizaron la película escrita y dirigida por Eric Bress El efecto mariposa. En el film, Kutcher interpreta a Evan Treborn, un joven que pierde la noción del tiempo olvidándose de momentos cruciales de su vida. Cuando en la universidad decide recuperar sus recuerdos leyendo los diarios que escribió durante la infancia, se da cuenta que ellos son un vehículo para regresar al pasado y poder cambiar la realidad. Sin embargo estos cambios afectarán también su presente y no de manera positiva. Cuando se estrenó, el film fue un éxito, y ahora genera picos de rating cada vez que es transmitida por un canal de cable. Fue el puntapié definitivo que posicionó a Kutcher como el galán de la pantalla grande.

5- Una repetición: Tiempos Compulsivos

Miércoles 23 a las 22:45 por Canal 13

El unitario de Pol-ka con el guión de Javier Daulte y la dirección de Daniel Barone está llegando a sus últimos capítulos. Todos los miércoles a las 22:45 por El Trece se puede disfrutar de esta historia, que relata la vida de un grupo de pacientes con neurosis severas que se reúnen para realizar terapia grupal en un hospital de salud mental. Protagonizado por Fernán Mirás, Paola Krum , Rodrigo de la Serna y Gloria Carrá , vale la pena verlo.

6- Una mirada al interior: Festival de Jineteada y Folklore de Diamante

Miércoles 23 a las 22:30 por la TV Pública

El miércoles 23 a partir de las 22:30 se podrá ver el Festival de Jineteada y Folklore de Diamante por la TV Pública. Los mejores jinetes del país se presentan en la provincia de Entre Ríos en la 42º edición de este festival, en donde también se podrá disfrutar de la música de Jorge Rojas, Raly Barrionuevo y otros grandes artistas del folklore nacional.

7- Algo de ciencia: Cazadores de mitos

Jueves 24 a las 15 por Discovery

En nuestra vida cotidiana siempre nos enfrentamos a historias que creemos verdaderas pero que nunca comprobamos si lo son. Los expertos en efectos especiales Adam Savage y Jamie Hyneman, junto a un grupo de ayudantes intentan develar si las leyendas urbanas y creencias populares son ciertas o no. Para esto en cada programa realizan pruebas de carácter científico para ratificar o desmentir los mitos que hay en la sociedad.

8- Un reality: MasterChef

Jueves 24 a las 20 por Glitz

Ahora en la Argentina también se puede disfrutar de uno de los reality shows más exitosos de Estados Unidos. En MasterChef , un grupo de 27 cocineros se somete a diferentes pruebas y desafíos para cautivar al jurado y ganar el concurso. Compitiendo de forma grupal o individual, intentarán satisfacer los pedidos de los jueces, ganando diferentes privilegios en cada programa.

9- Un poco de historia: El Patriota

Viernes 25 a las 22:20 por The Film Zone

Con tres nominaciones al Oscar, la película protagonizada por Mel Gibson y Heath Leadger en el año 2000 ya se convirtió en un clásico. El Patriota cuenta la historia de Benjamin Martin, un ex combatiente que tras la muerte de su mujer renuncia a pelear contra Inglaterra en la guerra de la independencia para cuidar de sus siete hijos. Pero su primogénito, Gabriel, enojado por esta decisión decide ir a la guerra por su cuenta haciendo que su padre se replantee su postura con respecto al conflicto.

10- Una de Disney: Encantada

Viernes 25 a las 19:55 por TNT

Las películas de Disney siempre son una buena opción para pasar un buen rato en familia. Encantada cuenta la historia de Giselle, una princesa que es expulsada del mundo mágico por una malvada reina, y termina en Nueva York. Allí, mientras se enamora de un abogado, intenta comprender el mundo humano y cambiar el rumbo de su historia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.