Binner: "El narcotráfico es un problema que le atañe a la Presidenta"

El ex gobernador de Santa Fe responsabilizó a la Casa Rosada por la guerra narco en Rosario: "Estamos muy preocupados con la actitud de retirar la gendarmería", dijo
(0)
20 de enero de 2013  • 14:30

"Nos dejan solos". Con esa frase, el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, le volvió a apuntar al gobierno nacional por su decisión de retirar la gendarmería de la provincia en medio de la creciente preocupación por la expansión de las redes del narcotráfico.

"Estamos muy preocupados con la actitud del gobierno de retirar la gendarmería de la provincia de Santa Fe. Las rutas nacionales han sido descuidadas y quien tiene la mayor responsabilidad en el tema narcotráfico, que es un delito federal, es el gobierno nacional", aseguró Binner, al ser consultado sobre la guerra narco desatada en Rosario.

Según informó LA NACION en su edición de hoy, chicos de algunos barrios de Rosario cobran 150 pesos por día para ser "soldados" de los narcos.

"Acá hay un ausente ante un delito federal no s le puede echar la culpa a una provincia que no tiene como eje principal controlar el narcotráfico en las rutas nacionales", aseveró el ex candidato presidencial, al tiempo que advirtió que en Santa Fe están en un "proceso de recuperación" de la policía.

Enseguida, agregó: "Nos dejan solos, es un problema que la ataña a la presidenta de los argentinos".

Narcotráfico

Diversos organismos sostienen la tesis de que los carteles del narcotráfico estarían ingresando desde las fronteras de Bolivia y Paraguay con el norte de la Argentina.

La Agencia Antinarcotráfico Salteña habla de que los carteles trasnacionales que operan en México, Colombia, Perú y Bolivia, estarían llevando el tráfico de drogas hasta el puerto de Buenos Aires, ingresando por el norte del país, para sacar los productos hacia Europa y Asia.

Las rutas a las que hace mención el socialista Hermes Binner son la 11, 9 y 34, las mismas que conectan al norte del país con Capital Federal, y pasan por la provincia de Santa Fe.

Hace más de un año se anunció la implementación del Plan Escudo Norte, destinado a radarizar las fronteras para prevenir el transito clandestino aéreo. Según informó LA NACION, el mismo presenta muchas irregularidades.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.