Suscriptor digital

Cristina propone "hacer el vacío" a las empresas que suban los precios

"Hay que comenzar a manejar nuestro poder de usuarios y consumidores", dijo la Presidenta de la Nación, al hablar de la suba de precios en la costa atlántica
(0)
25 de enero de 2013  • 14:02

La presidenta Cristina Kirchner volvió a hacer referencia a la inflación. "Por lo que pude ver, en la costa todos se pusieron a punto con los precios", y llamó a la ciudadanía a "comenzar a manejar" el "poder de usuarios y consumidores".

"Todo el mundo se puso a tono en la Costa con los precios porque se dieron cuenta que como habían subido mucho la gente no iba -afirmó Cristina-. Es lo que hay que hacer, hay que comenzar a manejar nuestro poder de usuarios y consumidores".

"No voy a utilizar la palabra boicot, porque cuando la utilizó Néstor Kirchner se armó un revuelo, pero digámosle hacer el vacio", afirmó la Jefa de Estado . "Si no te defendés vos, no te defiende nadie, y está demostrado que no sirve de nada obligar a pagar algo. Es el propio usuario el que tiene que hacer valer sus derechos", manifestó desde Casa Rosada.

"¿Me querés vender esto?, guárdatelo que yo no te lo compro", de esta manera llamó a los ciudadanos argentinos a defenderse del aumento de los precios producidos por los comerciantes, hoteleros, y agentes turísticos .

"Para que aprendan los de la Costa que muchas veces se quieren hacer los vivos, pero ahora parece que tomaron contacto con la tierra y bajaron un poco los precios. Aterricemos en el mundo con buena onda y buenas actitudes porque no es cuestión de grito y prepoteo, es cuestión de inteligencia", dijo la mandataria .

Mar del Plata

La presidenta de la Nación anunció la finalización de la refacción del auditorio del Instituto Saturnino Unzué , ubicado en el centro de la ciudad de Mar del Plata, y dijo que se llamará Leonardo Favio . "Le pusimos merecidamente ese nombre, en honor a un gran artista, e invertimos 100 millones de pesos en recuperar esta reliquia del patrimonio cultural argentino", afirmó la mandataria.

Campana

"En 2012 podríamos estar cerca del 90 por ciento de desagües cloacales de la localidad de Campana, que tiene el porcentaje de desocupación más bajo de todo el país, con un 3.5 por ciento", dijo Cristina Kirchner, mientras anunció a traves de una videoconferencia una nueva planta de efluentes cloacales de la ciudad bonaerense de Campana.

Rosario

"Desde 2003 hasta esta fecha, los supermercados han crecido el 223 por ciento en sus ventas en Argentina", aseguró la Presidenta, "y si la gente come más y mejor, necesitamos mejores cadenas de frio para los alimentos", dijo al inaugurar una nueva línea para la construcción de paneles aislantes en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?