Cierran un hospital en Carmen de Areco por la aparición de un virus desconocido

Al menos 11 personas están afectadas por una enfermedad infecciosa que presenta síntomas similares a los de la Gripe A, aunque esta posibilidad está descartada; dos pacientes están graves
(0)
31 de enero de 2013  • 13:53

Misterio y alerta en un hospital de Carmen de Areco. Una enfermedad infecciosa afectó al menos a 11 personas en una semana, desconociéndose el origen del virus. El lugar permanece cerrado y sólo se atienden emergencias; aquellos pacientes que necesitan internación son derivados a establecimientos de la región.

Aunque los análisis descartaron la enfermedad, los primeros pacientes presentaron síntomas similares a la Gripe A, todos relacionados al hospital Nuestra Señora del Carmen. Surgió la posibilidad de que se trata de una infección intrahospitalaria aunque aún no están los resultados de los análisis.

Entre los síntomas que presentan los enfermos se encuentran fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular, cefalea y dolor abdominal.

Luis Crovetto, director provincial de medicina preventiva del Ministerio de Salud de la provincia, confirmó que 15 personas realizaron las consultas de las cuales 11 se convirtieron en pacientes. Seis permanecen internados en un hospital de La Plata, dos de ellos en estado crítico y con pronóstico reservado. Hay tres en una clínica de Pergamino y dos con tratamiento ambulatorio.



"Los dos primeros pacientes son dos enfermeras de terapia intensiva que se encuentran en estado crítico, internadas en terapia intensiva, con pronóstico reservado y serio. Se trato de un brote epidémico cerrado", dijo Crovetto en diálogo con La Red .

"Por el momento no detectamos casos nuevos. Todos estaban dentro del lote cuando se originó la situación", amplió el funcionario que confirmó que aún se desconoce el origen del virus.

"El hospital permanece cerrado a la mínima expresión, la guardia para las emergencias, y se derivan a los hospitales regionales si alguien requiere internación", agregó Crovetto.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.