Suscriptor digital

Las selecciones argentinas a las finales del Sudamericano de hockey

Tanto caballeros como damas a la final del Sudamericano
Tanto caballeros como damas a la final del Sudamericano
Tanto las Leonas como el seleccionado masculino vencieron a Chile y definirán ambos títulos en el torneo que se disputa en Santiago
(0)
31 de enero de 2013  • 13:15

Los seleccionados de hockey sobre césped avanzaron a la final del Campeonato Sudamericano que se realiza en Santigo de Chile tras salir airosos de sus respectivos compromisos frente a los locales en el marco de la cuarta fecha.

Por la mañana, Las Leonas, que están jugando con un elenco alternativo, golearon a Chile 5-1. Agustina Albertario abrió la cuenta a los 4 minutos, igualando Camila Caram a los 6. Diez minutos más tarde Ana López Basavilbaso selló el 2-1 parcial para las albicelestes.

En el segundo tiempo todo fue de Las Leonas, Albertario estiró diferencias y luego pusieron cifras definitivas al marcador Jimena Cedrés y Agustina Habif.

En los otros encuentros de la cuarta jornada del certamen femenino Brasil goleó a Perú 7-0 y Uruguay superó a Paraguay 10-0. Con la victoria, Argentina quedó como único líder del certamen con 12 puntos, seguido por Chile y Uruguay, con 9, que definirán el otro finalista el próximo viernes, día en el que Las Leonas chocarán con Brasil. La final está programada para el próximo sábado.

En tanto, el seleccionado masculino goleó a Chile 6-0 y se mantiene primero con el puntaje ideal. Guillermo Schickendantz -2-, Lucas Vila, Ignacio Bergner, Juan Cruz Agulleiro y Nicolás Della Torre marcaron los goles del conjunto que dirige Franco Nicola.

La próxima presentación del representativo argentino será el próximo viernes, ante Uruguay. Y el sábado volverá a medirse con los trasandinos en el encuentro decisivo del torneo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?