Suscriptor digital

Alma de diamante, concierto homenaje

Para recordar a Spinetta, a un año de su muerte
(0)
7 de febrero de 2013  

Hoy, a las 22, en el Autocine de Villa Gesell, se presentará Alma de Diamante, todos cantamos a Spinetta, espectáculo producido por la Secretaría de Cultura de la Nación para recordar a Luis Alberto Spinetta, a un año de su muerte, con entrada libre y gratuita.

El que estará a cargo de la dirección es Lito Vitale, y la convocatoria que hizo fue amplia: cantarán Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, Juan Carlos Baglietto, Gustavo Santaolalla, Miguel Cantilo, David Lebón, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Claudia Puyó, Los Tipitos, Gabo Ferro, Liliana Vitale, Pedro Aznar, Juanse, Emme y Fernando Ruiz Díaz. Además, estarán músicos que participaron en en bandas del Flaco (como Machi Rufino) o que están ligados de una u otra manera a su música (Rodolfo Mederos y Héctor Starc).

"La lista de artistas invitados era muy grande. También estaban León Gieco y Fito Páez, que no podrán estar por otros compromisos musicales –explicó Vitale–. Con los artistas confirmados comencé a imaginar a cada uno con distintas canciones de Luis, y así, en un diálogo con ellos, fuimos definiendo la lista de temas."

La banda estable del concierto estará formada, además de Lito y su hijo Luciano, por músicos que tocaron con Spinetta: Marcelo Torres (bajo), Marcelo Novati (batería) y Guillermo Arrom (guitarra eléctrica).

El concierto se verá en vivo por el canal 360 de TDA y el sitio web www.igualdadcultural.gob.ar. También en las Estaciones Culturales de Exhibición creadas por el plan Cine Teatro Altos Hornos Zapla en Palapalá (Jujuy), Cine Teatro Paramount de Caseros, Espacio Incaa Km 2290 de Comandante Luis Piedra Buena (Santa Cruz) y Espacio Incaa Km 1810 en Comodoro Rivadavia (Chubut).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?