AMIA: "Este acuerdo deja la puerta abierta a un tercer atentado"

"Esto puede ser un paso al precipicio", afirmó Guillermo Borger, titular de la entidad
(0)
8 de febrero de 2013  • 08:51

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, aseguró hoy que el pacto con Irán impulsado por el Gobierno "deja la puerta abierta a un tercer atentado".

"Esto puede ser un paso al precipicio", afirmó Borger, en referencia a los perpetrados en la embajada de Israel, en 1992 y en la AMIA, en 1994. "Hoy esperamos algún tipo de aclaración de la Presidenta por el mensaje de ayer. Nos sentimos estremecidos", enfatizó en declaraciones a Radio 10.

La presidenta Cristina Kirchner convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso hasta el 28 de febrero para tratar el memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán para la investigación del atentado a la AMIA.

La medida, que ya había sido adelantada ayer por la jefa de Estado a través de un acto transmitido por cadena nacional, fue promulgada hoy a través del Boletín Oficial, mediante el decreto 174/2013.

El artículo segundo de la norma señala: "Declárase como asunto comprendido en la convocatoria, el Proyecto de Ley por el cual se aprueba el 'Memorándum de entendimiento entre el gobierno de la República Argentina y el gobierno de la República Islámica de Irán sobre los temas vinculados al ataque terrorista a la sede de la AMIA en Buenos Aires el 18 de julio de 1994".

En su discurso, Cristina señaló ayer que "no hay ninguna renuncia de soberanía" en la posibilidad de interrogar en Irán a los acusados por el atentado a la sede de la mutual judía, en el barrio porteño de Once, con un resultado de 85 muertos.

"¿Con quién quieren que negociemos? Con el único país que podemos negociar para conseguir estas cosas es con Irán", indicó la jefa del Estado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?