Suscriptor digital

Ernestina de Lectoure

Murió la dueña del Luna Park
(0)
10 de febrero de 2013  

A los 95 años, murió Ernestina de Lectoure, propietaria del Luna Park. Era viuda de José Pepe Lectoure, que en 1932 fundó el Palacio de los Deportes junto con Ismael Pace. Doña Ernestina había asumido la dirección del establecimiento a fines de la década del 50, tras el fallecimiento de Pace. En los 60 promovió la carrera de su sobrino, Tito Lectoure, que, desde entonces, se convirtió en la referencia inequívoca del Luna.

La señora de Lectoure, una persona que siempre preservó su anonimato –sólo un par de veces se mostró en público, una de ellas durante la visita al país de la leyenda Muhammad Alí, en 1979–, había nacido en Italia, en la región de Piamonte. La otra oportunidad en que se la vio públicamente fue en una de las visitas al país del papa Juan Pablo II, en 1987.

Aunque desde su creación el Luna fue la casa del boxeo, ella fue una ferviente impulsora del uso del mítico escenario de la avenida Corrientes para espectáculos de índole artística, una característica que conserva hasta hoy.

Por su edad y por problemas de salud, estaba alejada desde hacía muchos años de todo lo relacionado con la actividad del Luna. El único heredero de sangre hoy es Esteban Livera, que desde la muerte de su tío Tito, en 2002, es quien dirige el Luna y dispuso su reapertura para el boxeo, también en 2002.

Los restos de la señora de Lectoure serán inhumados hoy, a las 9, en el Jardín de Paz, en Pilar. No se realizará velatorio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?