Milagro en Santiago del Estero tras la caída de un avión de la Fuerza Aérea

Así quedó el avión de la Fuerza Aérea
Así quedó el avión de la Fuerza Aérea Crédito: Gentileza Diario Panorama
Los efectivos lograron eyectarse a tiempo y sobrevivieron al colapso; ocurrió en el aeropuerto, a 50 metros del suelo
(0)
14 de febrero de 2013  • 12:49

Una fuerte explosión y una densa nube de humo provocaron temor en el aeropuerto Vice Comodoro Angel Aragonés, en Santiago del Estero, cuando un avión de la Fuerza Aérea sufrió problemas técnicos y se precipitó a metros de la pista.

El siniestro, protagonizado por un avión modelo Douglas A4-AR Fightinghawk, ocurrió minutos antes de las 10. Tras el impacto, dos efectivos lograron sobrevivir porque "lograron eyectarse a tiempo", según la información brindada por el diario El Liberal.

Inmediatamente se acercaron al lugar personal policial, de bomberos y numerosas ambulancias. Una de las unidades trasladó a las víctimas al hospital Regional Ramón Carrillo para brindarles asistencia.

El doctor Ramón Vittar afirmó en declaraciones a Radio Exclusiva que el servicio de emergencias recibió el alerta desde el aeropuerto y que varias unidades partieron enseguida a la zona del hecho.

"Hemos trasladado a los dos pilotos heridos, con politraumatismos varios pero en estado de total conciencia, lo cual es un buen aliciente. Habrá que esperar a los primeros estudios para determinar su estado general", consignó el especialista.

Los heridos fueron identificados, según se informó, como David Machado, Mayor de la Fuerza Aérea, y el Teniente Esteban Bossi.

El avión

De acuerdo con la información brindada por el departamento de prensa de la Fuerza Aérea, la aeronave afectada pertenece a la dotación de la V Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Villa Reynolds, provincia de San Luis.

El siniestro ocurrió cuando intentaba aterrizar luego de un vuelo que formaba parte del Operativo de Control Espacial "Fortin II". Por problemas que se tratan de establecer se precipitó a tierra, logrando sus dos pilotos eyectarse antes de que la nave se estrellara contra el suelo.

El hecho generó gran conmoción en los complejos habitacionales de la zona y movilizó a una importante cantidad de unidades de bomberos.

El Juez Federal de la provincia, el doctor Guillermo Molinari, se hizo presente en la zona y precisó que las primeras informaciones que recibió hablaban de un motor suspendido.

"Segun manifestaron se le habría detenido el motor, y al querer encenderlo de nuevo, los pilotos se habrían percatado de que estaba incendiado. Fue allí que se eyectaron, a unos 50 metros del suelo", afirmó el magistrado.

Desde el aeropuerto local se comunicó que el lugar quedará cerrado por el momento. En tanto, voceros de la Fuerza Aérea adelantaron que la Junta Investigadora de Accidentes será la encargada de determinar las causas que motivaron dicho accidente.

Con la colaboración de Leonel Rodríguez, corresponsal en Santiago del Estero

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.