Los Simpson, de los Oscar a la pantalla

El corto de los Simpson que está nominado a los Oscar
El corto de los Simpson que está nominado a los Oscar Crédito: Fox
El cortometraje protagonizado por Maggie Simpson, nominado a la preciada estatuilla, se podrá ver este domingo por Fox
(0)
14 de febrero de 2013  • 15:55

The Longest Daycare es un film protagonizado por la más chica del clan Simpson, Maggie, que fue nominado al Oscar como mejor corto animado. Hasta acá no hay novedad... ¿qué es lo nuevo ahora? Que el domingo próximo se podrá ver por la señal de cable Fox, a las 20.30.

El corto dura cuatro minutos y demuestra lo complicado que puede ser un día en la vida de la pequeña. La historia transcurre en la guardería "Ayn Rand School for Tots", específicamente en la sección de "Bebes Nada especiales" donde es ubicada la pequeña Simpson. Triste y desilusionada por no formar parte del grupo de "chicos especiales", Maggie deberá lidiar con Gerald, un bebe que es su archi enemigo.

El cortometraje está dirigido por David Silverman, el guión corresponde a James L. Brooks y al creador de Los Simpson, Matt Groening .

La lucha por el Oscar

El principal competidor de The Longest Daycare en los Oscars es Paperman , un cortometraje producido por Disney que se convirtió en un fenómeno en YouTube y se perfila como favorito.

Paperman cuenta la historia de un joven neoyorquino que depende de su imaginación, de su corazón, de un montón de papeles, y de un poco de suerte para conseguir a la chica de sus sueños. El estilo de animación es innovador, ya que utiliza un sistema que interpreta trazos manuales y completa a los personajes basándose en simples bocetos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.