Cómo fue la despedida de Florencia Peña de Dale! La Tarde

Florencia Peña dejó hoy el programa Dale! La tarde que conducía desde enero junto con Mariano Iúdica
Florencia Peña dejó hoy el programa Dale! La tarde que conducía desde enero junto con Mariano Iúdica Crédito: Prensa El Trece
La actriz explicó al aire los motivos de su renuncia: ya no se sentía cómoda ni con lo que estaba haciendo, ni con las reglas impuestas por el minuto a minuto
(0)
15 de febrero de 2013  • 19:09

Quienes vieron las últimas semanas el programa Dale! La Tarde se habrán dado cuenta que Florencia Peña no estaba cómoda en su rol de conductora. Esa es de alguna manera la causa por la que esta tarde frente a cámara se despidió del ciclo.

La despedida

Florencia no estaba floja, se la veía medio alterada. Movía las piernas, lucía un vestido fucsia de un solo hombro. Se estaba por ir, se estaba por retirar del programa que tenía planeado hacer este año. Faltaban quince minutos para que termine Dale! la Tarde y ella le estaba por decir adiós al ciclo que arrancó hace poco más de un mes. Iúdica miró el reloj. "¿Qué hora son?, "¿Cuánto me queda de aire? ", preguntó ella. "13", le contestó su compañero. "Estamos en el 13, me quedan 13", bromeó Florencia.

"El aire es tuyo", le dio el pie Iúdica.



"Para mí es el último programa. Esto lo venimos charlando desde hace un tiempo. Cuando Ideas me convoca para hacer el programa por mitad del año pasado yo aposté mucho, me gustó la idea de volver a la conducción. Más allá de mi faceta conductora que es una faceta por la que he pasado en algunos momentos de mi vida, básicamente yo soy actriz. Me gustó la idea de estar con Mariano y pasé un año hermoso con la producción", explicó Peña.

La razón

"La verdad aposté a venir y cuando el programa empezó a andar... con el tema del minuto a minuto empecé a sentirme extraña. No estoy habituada, soy actriz, yo sentí que iba a ser de una manera y fue de otra", empezó a desarrollar la idea. "Siento que este programa no es mi metier , no es lo que mejor sé hacer. Sentí que era un tiempo cumplido, que no tengo mucho para darle a Dale! La Tarde ... Me gusta ser honesta conmigo y con la gente que me sigue. A mí me gusta divertirme en los programas en que estoy. Soy una persona que trabaja desde y con el humor; sentía que no me estaba divirtiendo y no sacaba lo mejor de mí".

Así entre nostalgia, abrazos con Iúdica y Rodrigo, sus compañeros, y llanto, Peña se despedió de Dale! La Tarde con estas palabras: "Les agradezco mucho.Los quiero. Gracias a Adrián (Suar) y a Pablo (Codevilla) por abrirme las puertas de la casa, más allá de cómo pienso, es un gran gesto".

Algunos altercados

Recordemos que, si bien parecía un buen golpe de prensa para algunos, Peña comenzó el programa el siete de enero, junto con Mariano Iúdica , teniendo que dar explicaciones por la publicación ilegal de un video íntimo que le fue robado. En medio de la despedida se refirió al tema de esta manera: "Empecé con esa carga que todavía no puedo alivianar, creo que no es momento de exponerme tanto en la tele, estoy tratando de procesar ciertas cosas que me pasaron, llevar mi vida adelante y siento que tengo que escucharme".

Más adelante, tuvo un fuerte cruce con Atilio Veroneli en un móvil y lo que había sido planteado como un magazine (en donde se tratan temas variados de actualidad) se convirtió con el tiempo en un programa más de chimentos del espectáculo.

Así, los roces y peleas típicas que hacen las delicias de quienes aman los temas del corazón coparon un espacio en el que, al parecer, Peña no se siente cómoda. "Ya me siento periodista de espectáculos", comentó en broma una vez.

Por otra parte, la dupla con Iúdica no termina de convencer al público que quizás esperaba, sin suerte, que se dé la misma química, divertida y espontánea, que la actriz tiene con Marley.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?