Suscriptor digital

Síntesis

(0)
20 de febrero de 2013  

Tony sheridan

Murió "el maestro" de los Beatles

El sábado, en Hamburgo y a los 72 años, falleció el guitarrista Tony Sheridan, amigo y colaborador de The Beatles en los primeros tiempos del grupo. En aquellos años, también en Hamburgo, Sheridan llegó a utilizar al cuarteto de Liverpool como banda de apoyo y grabó un puñado de canciones populares de la época. Paul McCartney solía recordarlo como "el maestro", ya que el guitarrista fue quien les enseñó las primeras grabaciones de rock and roll. "Lo vamos a extrañar", escribió McCartney en su página web. Sheridan colaboró además con Elvis Presley y llegó a grabar en el disco Influencia , de Charly García.

Jazz

Vuelve el festival a El Bolsón

Este fin de semana volverán a escucharse entre las montañas trompetas, contrabajos y las improvisaciones características del jazz. Es que tras dos años de ausencia retorna a la plaza Pagano de esta localidad rionegrina el Bolsón Jazz Festival, con artistas locales e invitados. En esta undécima edición actuarán Pipi Piazzolla Trío, Synergia Jazz Quartet, Marina Quiroga, Carlos Michelini Trío, Big Benegas, NQN, Balduini Quinteto, Nubes Gypsy Jazz y Delu-Quinteto. Además, aseguran que pasada la medianoche habrá jam sessions.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?