0

Abucheos a Cristina y De Vido de los familiares en el conmovedor acto en la estación de Once

Abucheos a Cristina, De Vido y Schiavi en el acto de Once (TN)

Video
El actor Manuel Callau leyó una declaración de Plataforma 2012; la Presidenta fue silbada por los familiares de las víctimas; hubo gritos e insultos
0
22 de febrero de 2013  • 12:48

Insultos, silbidos, abucheos. La mención de la presidenta Cristina Kirchner , del ministro de Planificación, Julio de Vido , y de los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime despertó el rechazo de familiares de víctimas y sobrevivientes de la tragedia de Once .

En la estación terminal de la línea Sarmiento de trenes, adonde hace un año una formación chocó contra el andén de contención, se recordó esta mañana a los 52 muertos y más de 700 heridos.

Flores, velas, aplausos, un insistente pedido de "justicia", llantos, silencio. El acto fue muy emotivo y estuvo enmarcado en un profundo dolor.

Cuando el actor Manuel Callau leyó un texto (durísimo) y mencionó a la jefa de Estado, muchos de los presentes la insultaron. En los casos de De Vido, Schiavi y Jaime, el repudio incluyó las palabras "corrupto" y "asesino".

"No fue una fatalidad ni un accidente, sino un crimen social largamente anunciado. Que el crimen no quede impune", pidió el actor, quien ofició de vocero del grupo Plataforma 2012 .

"Cristina Fernández de Kirchner dijo entonces que el gobierno esperaría los resultados de la investigación judicial para tomar las medidas pertinentes, como si no fueran de público conocimiento el estado de abandono de los trenes de pasajeros y lacadena de corrupción vinculada a su concesión, que tiene nombres y apellidos", lanzó.

Los silbidos sobrevolaron el ambiente. "La política de vías férreas concesionadas a empresarios privados, iniciada por Carlos Menem, que provocó el despido de 80.000 trabajadores, la desaparición de decenas de pueblos y el saqueo del patrimonio nacional, se mantuvo sin variaciones hasta hoy", leyó el actor, y los abucheos al ex presidente de la década del noventa se hicieron escuchar.

Críticas al oficialismo en Twitter

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.