Dolores Fonzi: una argentina en la alfombra roja

Dolores Fonzi, junto a Gael Garcia Bernal, antes de entrar a una fiesta post Oscar
Dolores Fonzi, junto a Gael Garcia Bernal, antes de entrar a una fiesta post Oscar Fuente: AFP
La actriz fue a los Oscar para acompañar a Gael García Bernal (su pareja), protagonista del film chileno No, nominado como mejor película extranjera
(0)
25 de febrero de 2013  • 15:26

¿Qué actor alguna vez no soñó con caminar por esa alfombra y participar de los premios más importantes del séptimo arte? Desde Ricardo Darín a Gustavo Santaolalla , varios argentinos han participado directa o indirectamente de la ceremonia de la Academia. Esta vez le tocó a ella. Dolores Fonzi fue a acompañar a su pareja, Gael García Bernal . El actor mexicano es el protagonista de No, el film chileno que competía con Amour, como mejor película extranjera.

La emoción de Dolores arrancó días antes cuando en su Twitter escribió: "A un día de la alfombra roja con mi querido @GaelGarcíaB ¡Vamos NO carajo! Y que no se me rompan los tacos que son prestados por favor. Amén". La actriz lució para la gala un elegante y sencillo vestido negro del diseñador Pablo Ramírez, a quien agradeció la misma noche de los Oscar: "Agradezco al genio @RAMIREZDENEGRO por el precioso traje que confecciono para mí. Espero estar a la altura de su lucimiento. #oscars".

La actriz fue una de las tantas que contó sus percepciones de la noche minuto a minuto. Primero fue para halagar a Barbra Streisand que fue una de las invitadas especiales para musicalizar la noche, después bromeó sobre la comida ("Todo precioso y emocionante. ¿Por casualidad alguien tendría una hamburguesa para pasarme?"), y al final le dedicó un tuit especial a Daniel Day Lewis ("Miau Daniel!! Qué cosa de Dios!!!").

Gael no se quedó atrás. El actor mexicano, que anunció que va a protagonizar una película argentina este año, con producción de Axel Kutchevasky ( El secreto de sus ojos, Tesis sobre un homicidio , entre otros fimls), también usó su Twitter anoche. "Bueno carnales, se viene una locura divertida. Gracias por toda la buena onda que nos echan en Twitter. Abrazotes y a darle. ¡Y va a caer!", escribió.

Durante la misma gala tuiteo: "Un abrazo eterno para los compañeros actores chilenos que me recibieron como si fuera de su familia. Los quiero cabrones. #NOlapelícula". Más tarde, después de que Amour se quedará con la estatuilla a mejor película extranjera invitó a todos a celebrar igual (" Pura felicidad compas! La @FonziDolores, su servidor, y la banda de #NOlapelícula nos echaremos una pachanga memorable. Arre!").

Así la feliz pareja, que tiene dos hijos, fue parte de la gala más esperada para los cinéfilos. ¿Qué opinás del vestido de Dolores Fonzi?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?