La oposición busca que no haya quórum para tratar el acuerdo con Irán

Diputados del Pro y del peronismo disidente se reunieron hoy con autoridades de la DAIA y la AMIA; "Estamos tratando de impedir que haya 129 diputados sentados", señaló Pinedo desde el macrismo
(0)
25 de febrero de 2013  • 17:20

Diputados de la oposición se reunieron hoy con autoridades de la DAIA y AMIA para analizar el Memorandum de Entendimiento con Irán, que mañana comenzará a ser debatido en un plenario de comisiones de la Cámara baja.

Legisladores del PRO, del peronismo disidente y Patricia Bullrich (Unión por Todos) se comprometieron hoy con dirigentes de la comunidad judía a realizar acciones para que no haya quórum para la sesión extraordinaria en la que el miércoles el kirchnerismo aspira convertir en ley el tratado con Irán.

"El que da quórum vota por Irán", afirmó, según informó la agencia Télam, un grupo de diputados opositores, al término del encuentro que mantuvieron con autoridades de DAIA y AMIA, al adelantar la postura que adoptarán el miércoles cuando el acuerdo se debata en el recinto de la Cámara baja.

Durante la hora que duró la reunión realizada en el séptimo piso de la sede de la mutual judía ubicada en la calle Pasteur, que fue reconstruida tras el atentado de 1994, el jefe del bloque del PRO, Federico Pinedo, indicó: "Básicamente discutimos sobre qué acciones se podrían tomar para convencer a los diputados que no se sienten, porque sería sentarse a votar a favor del negador del Holocausto".

"Estamos tratando de impedir que haya 129 diputados sentados", agregó Pinedo a DyN.

El plan de la oposición

Los diputados fueron recibidos por el titular de la DAIA, Julio Schlosser, y su par de la AMIA, Guillermo Borger, quienes también días atrás tuvieron entrevistas con legisladores del radicalismo, del FAP y de la Coalición Cívica para pedirles que no apoyen en el Congreso el memorándum de entendimiento que el Gobierno firmó con Irán.

Para tratar de impedir el quórum, que de acuerdo al titular del bloque del Frente para Victoria, Agustín Rossi, estaría asegurado, los opositores que rechazan el tratado en las próximas horas buscarán tener "comunicaciones personales" para persuadir de no dar quórum a diputados del oficialismo con los que comparten cuestiones de derechos humanos o que tienen contactos con gobernadores que se supone no querrían enfrentarse con la comunidad judía como consecuencia del tratado.

Del encuentro, participaron los diputados Carlos Brown (Frente Peronista), Eduardo Amadeo (Peronismo Federal), Federico Pinedo (PRO), Francisco De Narváez (Peronismo Federal), Gustavo Ferrari (Peronismo Federal), Jorge Triaca (PRO), Julián Obiglio (PRO), Laura Alonso (PRO) y Patricia Bullrich (Unión Por Todos).

También estuvieron presentes los diputados nacionales Pablo Tonelli (PRO), Paula Bertol (PRO), Alfredo Atanasof (Frente Peronista), Ivana Bianchi (Frente Peronista), Natalia Gambaro (Frente Peronista) y Ramón Puerta (Frente Peronista).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.