Suscriptor digital

Resultados claros en el voto argentino

El MAIE obtuvo dos bancas en Diputados y una en el Senado
(0)
27 de febrero de 2013  

El voto de los argentinos con nacionalidad italiana se inclinó a favor del Movimento Associativo Italiani all'Estero (MAIE), la lista vencedora en la circunscripción de América del Sur, cuyos candidatos obtuvieron dos bancas en la Cámara de Diputados y una en el Senado.

El MAIE logró el 39,25% de los votos de la circunscripción sudamericana para la Cámara baja (43,99% en la Argentina) y el 40,91% a nivel regional para el Senado (49,47% en nuestro país), según datos del Ministerio del Interior italiano.

El segundo lugar fue para el Partido Democrático -la fuerza vencedora en Italia, que lidera Pier Luigi Bersani y que colocó un diputado y un senador por América del Sur-, y el tercero para la Unione Sudamericana Emigrati Italiani (USEI), con un escaño en la Cámara baja.

El total de votantes en la Argentina fue de 174.925 para el Senado y de 197.725 para Diputados, sobre un electorado de más de 500.000.

"Para nosotros fue una elección excelente. Uno de cada dos italianos en la Argentina votó por nosotros, los demás se dividieron entre seis listas", dijo a LA NACION Ricardo Merlo, diputado electo por el MAIE. Para el Senado, ganó el doctor Claudio Zin.

Los nombres de todos los vencedores se conocerán oficialmente hoy tras un recuento de los votos.

"Somos autónomos y tenemos diálogo con todas las agrupaciones, todo dependerá de las propuestas que haya", agregó Merlo, en referencia a una posible coalición.

A nivel mundial, el voto se decantó por el partido de Bersani y el segundo lugar para Mario Monti.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?