Suscriptor digital

Google le dedicó su doodle a Ramón Gómez Cornet por el aniversario de su nacimiento

El buscador desplegó una "reproducción" de "La Alfarera", una de las principales obras del pintor argentino
(0)
1 de marzo de 2013  • 04:05

Ciento quince años se cumplen hoy del nacimiento de Ramón Gómez Cornet, uno de los grandes maestros del arte argentino y precursor de la pintura moderna en el país.

En su memoria, Google ubicó en su buscador inicial una imagen de "La Alfarera", una de las principales obras realizadas por el pintor de Santiago del Estero.

Biografía

Nació el 1 de Marzo de 1898 en Santiago del Estero y falleció el 9 de abril de 1964 en Buenos Aires. Se formó en la Academia de Bellas Artes de Córdoba.

Influenciado por Cezanne y Renoir, luego de su viaje a España, expuso sus primeras obras en la Argentina en 1917.

La crítica lo destacó como quien supo retratar los rostros del drama de los hombres y niños de su tierra, Santiago del Estero.

Entre sus grandes trabajos se destacan La Urpila, Santiagueños, Retrato de Rosario, Xiomara, Muñeco, Retrato de Niña, Desnudo, Adelina y Autorretrato.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?