Estudiantes pisó fuerte otra vez y alargó la diferencia

El equipo de Olavarría superó a Atenas por 82 a 66 y puso la serie 2 a 0.
Miguel Romano
(0)
6 de mayo de 2000  

OLAVARRIA.- Otra vez se desbordó a puro grito esta ciudad. Nuevamente Estudiantes dio muestras de lo metido que está en la cruzada por conseguir el primer título de su historia en la Liga Nacional. Otro paso dio anoche, ante su gente, al batir sin objeciones a Atenas por 82 a 66, para ponerse 2-0 arriba en las finales. El miércoles próximo volverán a encontrarse en tierra cordobesa para el tercer encuentro.

Atenas comenzó mucho más concentrado que en el primer partido. La razón era muy clara:los cordobeses necesitaban ganar para tener ventaja de campo en la definición del certamen. Además, arrancó con la variante de utilizar tres hombres grandes y dos chicos. Por eso, ubicó de entrada a Pricket por Palladino.

Pero no le dio grandes resultados, porque Nicolás Gianella y Daniel Farabello -los más bajos de Estudiantes- marcaron la diferencia en el primer tiempo gracias a una defensa muy activa y a buenas acciones cerca del cesto. Es más, de los 40 puntos que los de Olavarría marcaron en la primera etapa, 15 fueron anotados entre ellos.

Atenas dependió de Osella, que le ganó el duelo a Rubén Wolkowyski cerca del aro. Pese a esto, el Colorado metió dos triples importantísimos que le permitieron a su equipo estar dos veces arriba por 8 puntos.

Pero Estudiantes volvió a sustentarse en una gran defensa, que impidió las penetraciones de Campana y Palladino. Wolkowyski fue una máquina de ganar rebotes (10). Y arremetió con la ventaja en el marcador.

Extrañamente, Atenas se desequilibró anímicamente. Campana fue penado con una falta técnica, Lábaque se peleó con su DTcuando éste lo sacó de la cancha... Y ese descontrol se tradujo en los números: perdió 18 pelotas, acertó sólo tres de los 13 triples que intentó y metió 13 de 21 en libres (Estudiantes anotó 24 de 29 en este aspecto).

El final fue tranquilo para Estudiantes, con el valioso doblete de triunfos conseguidos en su tierra en el bolsillo.

Dirigieron Raúl Chávez, Eduardo D´Atri y Alejandro Ramallo y los equipos formaron así:

Estudiantes (82): Fernández, 4; Daniel Farabello, 12; J. J. Eubanks, 22; Mc Cray, 9, y Wolkowyski, 17 (f.i.). Ingresaron: Gianella, 11; Baldo, 7, y Claudio Farabello. Entrenador: Sergio Hernández.

Atenas (66): Marcelo Milanesio, 3; Campana, 11; Osborne, 4; Pricket, 6, y Osella, 15 (f.i.). Ingresaron: Palladino, 15; Lábaque, 4; Gutiérrez, 8 y Pelussi. Entrenador: Pablo Coleffi.

La prioridad es Eubanks

OLAVARRIA (De un enviado especial).- Los dirigentes de Estudiantes recibieron una buena noticia: la empresa Loma Negra renovará su contrato y publicitará en la camiseta por tres años más. Esto le permitirá al club de Olavarría intentar mantener a su gran figura, el norteamericano J. J. Eubanks, que tiene jugosas ofertas del exterior. Eubanks fue considerado el mejor extranjero del año y es, además, el goleador de la Liga Nacional.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?