0

Johnston debió cancelar su debut porteño

El músico no pudo subir al avión que lo traería al país
0
8 de marzo de 2013  

Las expectativas por el primer concierto en el país de Daniel Johnston, el prolífico músico, dibujante y estrella de culto de la escena independiente y low-fi norteamericana, habían crecido tanto entre el público local que, anteayer, la productora debió sumar un show más al anunciado para esta noche, en Niceto Club. Pero un día después, a través de un comunicado firmado por el artista, tuvieron que posponer ambos conciertos.

"Queridos amigos y fans en Chile, Argentina, Brasil y Uruguay. Tengo muchas ganas de ir a Sudamérica. Nunca he estado allí. Estoy apenado por no poder ir a verlos. Prometo ir tan pronto me sienta mejor, espero que en unas pocas semanas. Su amigo, Daniel Johnston", escribió el músico y la productora se encargó de explicar los motivos: "El artista no pudo subirse al avión ayer por la tarde, sufrió una fuerte descompensación y su manager decidió que regresara a su casa, y pasara por el médico".

La obra de Johnston, diagnosticado con desorden bipolar y esquizofrenia, se hizo popular luego de que el fallecido Kurt Cobain, de Nirvana, luciera una remera con la portada de su disco Hi, How Are You , editado en casete. De allí en más, sumó fans y seguidores que van de David Bowie y Beck a Sonick Youth y Spiritualized. En 2005, el documental The Devil and Daniel Johnston (estrenado aquí un año después, en el Bafici) elevó su figura a delirante mito viviente.

"Estamos trabajando para reprogramar los dos conciertos, lo anunciaremos la semana que viene y sería entre los dias 20 y 27 de marzo", aseguraron los productores locales, quienes prometen que sus shows estarán divididos en tres partes: Daniel solo en piano, luego con guitarra acústica y el final junto a una banda conformada por un seleccionado de jóvenes músicos locales.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.