Suscriptor digital

Quieren llamar "Hugo Chávez" a una calle de Río Gallegos

Lo propuso un concejal del Frente para la Victoria
(0)
11 de marzo de 2013  • 12:01

El concejal del Frente para la Victoria José Zavaley propuso rebautizar una de las arterias de la ciudad de Río Gallegos con el nombre de "Hugo Chávez", en homenaje al presidente venezolano fallecido el miércoles pasado.

Mediante un comunicado citado en el diario La Opinión Austral, Zavaley señaló que trabaja en un proyecto que funcionará "como homenaje a uno de los hombres que más dio por la unión latinoamericana en los últimos tiempos, y que trabajara codo a codo con Néstor Kirchner en la unión sudamericana, la soberanía e igualdad de los pueblos".

"Hugo Chávez dio sobradas muestras de amor y solidaridad por los más necesitados, trabajó a cualquier costo contra los grandes poderes y corporaciones para lograr una distribución del ingreso más equitativa, logró ampliar derechos a campesinos, pueblos originarios, mujeres y pobres de Venezuela, con medidas paradigmáticas como la estatización del petróleo", señaló el concejal, quien subrayó el estrecho vínculo de Chávez con Cristina Fernández de Kirchner, "con quien compartió muchos momentos difíciles y de gratitud, demostrando su grandeza al ser el primero en acompañar a la familia en los funerales de Néstor Kirchner".

Zavaley todavía no decidió cuál sería la calle a renombrar, pero adelantó que cuando se inaugure, habrá un acto abierto a toda la comunidad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?