0

Denunciaron a Guillermo Moreno por "atentar contra el sistema democrático"

El diputado opositor Federico Pinedo, acompañado por Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo y Enrique Thomas, presentó una denuncia
0
13 de marzo de 2013  • 11:47

El congelamiento de precios y la no publicación de avisos publicitarios de supermercados en diarios ya cosecharon una denuncia en la Justicia. El diputado opositor Federico Pinedo , jefe del bloque Pro en la Cámara baja, presentó en los Tribunales de Comodoro Py una denuncia contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno . Acompañaron con sus firmas los diputados Patricia Bullrich , Eduardo Amadeo y Enrique Thomas.

La denuncia es por "atentar contra el sistema democrático", "impedir la libre circulación de diarios críticos del Gobierno" y por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" (por "no garantizar que se cumplan las leyes de defensa de la competencia y de defensa del consumidor").

"Ante hechos de público conocimiento que atentan gravemente contra pilares de nuestro sistema republicano de gobierno como: (i) el libre acceso a la información, (ii) la libertad de expresión y por ende (iii) el orden democrático; venimos a presentar formal denuncia contra el secretario de Comercio Interior de la Nación y/o los funcionarios nacionales competentes y/o intervinientes en los hechos que se describen a continuación".

El texto enumera los "hechos". El congelamiento de precios, la orden de no publicar avisos publicitarios en medios gráficos, la "acción organizada y coordinada tendiente a afectar gravemente la principal fuente de financiamiento de los medios de comunicación con líneas editoriales e informativas independientes del gobierno", entre otros.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.