Suscriptor digital

Cierran Google Reader y anuncian la renuncia del jefe de Android

Una vista de Google Reader, que dejará de funcionar el 1 de julio
Una vista de Google Reader, que dejará de funcionar el 1 de julio
La compañía dijo que dejará de funcionar el 1 de julio, y recomendó a sus usuarios realizar una copia de seguridad; a su vez, los responsables de Maps y Android asumieron nuevas funciones internas
(0)
14 de marzo de 2013  • 18:41

En un comunicado publicado en su blog oficial , Google dijo que cerrará en julio su servicio Reader, debido a una disminución del uso de la aplicación que agrega contenido servido por vínculos web. "Hay dos simples razones: su uso ha bajado y la compañía está concentrando sus energías en menos productos", dijo Google, citado por la agencia Reuters.

La aplicación Reader se lanzó en el 2005 en un esfuerzo por facilitar a la gente el hecho de descubrir y estar al tanto de sus páginas web y blogs preferidos. El servicio se cerrará el 1 de julio.

Google dijo que los usuarios y desarrolladores interesados en otras alternativas pueden exportar sus datos, incluyendo sus suscripciones, al servicio "Google Takeout" durante los próximos cuatro meses.

Los cambios también llegan a Android

Andy Rubin, el arquitecto de Android, el sistema operativo móvil más vendido en el mundo, decidió dimitir de su puesto mientras Google busca unificar varias divisiones de software en una sola, según dijo la compañía en un comunicado. Para ello, Google nombró a Sundar Pichai , el directivo que supervisa el desarrollo del navegador Chrome, el sistema operativo basado en el browser Chrome OS y las aplicaciones basadas en la computación en la nube, tales como Google Drive y Gmail.

La medida devela la estrategia de Google para abordar el crecimiento de Android, en base a los 750 millones de dispositivos activados con el sistema operativo móvil de la compañía.

Sundar Pichai, responsable de los servicios online de Google y del desarrollo de Chrome, estará a cargo de la división de Android
Sundar Pichai, responsable de los servicios online de Google y del desarrollo de Chrome, estará a cargo de la división de Android Fuente: Reuters

Larry Page, cofundador y presidente ejecutivo de Google, reconoció a Rubin su labor predicando las virtudes de Android durante años hasta convertirlo en una plataforma gratis de código abierto que funciona en casi tres cuartas partes de los teléfonos inteligentes del mundo.

Además, es utilizado por los fabricantes de móviles más grandes del mundo, desde Samsung Electronics a HTC.

"Habiendo superado incluso los objetivos ambiciosos con los que soñamos para Android, y dejando un equipo de liderazgo muy fuerte, Andy ha decidido que es hora de pasar las riendas y comenzar un nuevo capítulo en Google", escribió Page.

La fusión de las divisiones Chrome y Android ayuda a resolver la vieja tensión en la estrategia de la empresa de Mountain View, California, y refleja la convergencia del software móvil y de escritorio.

Cuando Google invirtió gran cantidad de recursos para lanzar el navegador Chrome hace cinco años, la empresa presentó una visión de Internet y un ecosistema de aplicaciones basadas en la red.

Desde entonces, el sistema operativo Android, adquirido por Google en 2005, ha logrado una popularidad estelar, permitiendo a socios fabricantes como Samsung superar a Apple, además de dar lugar a una enorme economía de aplicaciones de terceros que sólo tienen una laxa afiliación con Google.

La partida de Rubin y el reposicionamiento de Pichai no es el único movimiento interno de la compañía, en donde el máximo responsable de la división del servicio Maps, Jeff Huber, abandonó sus funciones para continuar con sus tareas en Google X, el laboratorio de innovación involucrado en proyectos como el vehículo autónomo y Glass, los anteojos con cámara y pantalla que buscan cambiar la interacción de los usuarios con los dispositivos móviles.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?