Suscriptor digital

Núñez ya inauguró un nuevo parque

Parque de los Niños
(0)
7 de octubre de 1999  

Con bombos y platillos, canto coral, malabaristas, magos, payasos con zancos, estatuas vivientes y hasta un Tribilín digno de Disneylandia, fue inaugurado ayer el Parque de los Niños, en el extremo nordeste del barrio de Núñez, lindante con el partido de Vicente López.

Las 20 hectáreas del predio ganadas al Río de la Plata (15 exclusivamente de verde) otorgan al paseo el tercer lugar entre los de mayor extensión de la Ciudad, después de los parques Indoamericano -en Villa Lugano- y Tres de Febrero -en Palermo.

El emprendimiento fue realizado por la empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA). En el flamante parque se invirtieron 3,2 millones de pesos y se removieron casi 140.000 metros cúbicos de suelos. Allí hay 12 bebederos, 300 mesas de ajedrez, 30 sombrillas de paja, 300 bancos romanos y de piedra, y su iluminación está provista por 110 columnas. Cuenta además, con una casilla de vigilancia.

Su playa de estacionamiento tiene capacidad para 600 vehículos. El acceso al parque, precisamente, es un costado crítico, ya que no se puede llegar si no es en auto o remise. "Se está gestionando el servicio de una línea de micros", explicó un funcionario porteño.

En la inauguración estuvieron el jefe del gobierno porteño, Fernando de la Rúa, y el vicejefe, Enrique Olivera; el secretario de Medio Ambiente, Norberto La Porta; el titular de AUSA, Nicolás Gallo, y el senador radical José García Arecha.

La ceremonia fue seguida por unas 300 personas y alumnos de varias escuelas primarias de la zona.

Los escolares formaron un abigarrado círculo en torno del candidato presidencial de la Alianza, vivándolo a voz en cuello y pidiéndole autógrafos, como si se tratara de un astro del fútbol o de música rock.

La música instrumental llegó al final. Aunque separados por unos metros, se confundieron los "temas propios" del grupo Los Desfachatados, con los más clásicos ("Rata paseandera", "Saint Louis Blues" y "El salto del tigre") o los integrantes de la Bohemia Jazz Band.

El Parque de los Niños, que espera los contingentes de quienes inspiraron su nombre, quedó así inaugurado, entre el cemento y el frío.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?