Decretan asueto escolar en la Capital por la asunción del Papa

Será el martes próximo; la medida alcanza sólo al turno mañana de las escuelas privadas y públicas de la ciudad
(0)
15 de marzo de 2013  • 21:09

El gobierno de Mauricio Macri informó esta tarde que el próximo martes, durante la mañana, no habrá clases en las escuelas primarias publicas y privadas por la asunción de Jorge Bergoglio como el nuevo Papa.

La medida fue decretada por considerar "un hecho histórico" la asunción del cardenal argentino como Sumo Pontífice , según expresó el gobierno de la ciudad en un comunicado.

El asueto escolar regirá sólo para el turno mañana del martes en las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Buenos Aires.

"La Ciudad considera que la elección del Papa Francisco es uno de los acontecimientos más importantes que se han producido a lo largo de toda la historia argentina y que excede, largamente, el fenómeno religioso", expresó el parte de prensa.

Asimismo, sostuvo que "el asueto promueve que el martes 19, creyentes o no creyentes, religiosos o laicos, se unan en una celebración compartida por la elección de este eminente argentino, nacido, criado y educado en nuestra ciudad".

Agencia: DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.