Suscriptor digital

Los secretos del sombrero presidencial

(0)
20 de marzo de 2013  

ROMA.– Aunque el protocolo del Vaticano no exige su uso, la presidenta Cristina Kirchner volvió a utilizar un sombrero negro ayer, durante la misa de inicio del pontificado de Francisco.

El diseño del sombrero estuvo a cargo de Florencia Tellado, diseñadora de indumentaria egresada de la Universidad de Palermo, de 29 años, que tuvo menos de dos días para terminarlo. Aunque sus creaciones son excéntricas, Tellado no contó con mucha libertad por el protocolo.

La diseñadora tampoco conoció a la Presidenta y sólo le dieron las medidas de su cabeza. La idea era que Cristina se viera elegante.

Video

En general, la ceremonia que dio comienzo al pontificado de Francisco se caracterizó por la observancia casi estricta del "protocolo flexible" sugerido por el Vaticano en materia de indumentaria.

La primera dama de México, Angélica Rivera, recordada actriz de telenovelas y conocida como "La Gaviota", lució de riguroso negro y una mantilla sobre el cabello.

La princesa de Asturias, Letizia, hizo gala de un cumplimiento estricto del protocolo durante la recepción del Santo Padre: vistió de negro, con falda por debajo de la rodilla y escasez de joyas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?