Encuentro de organizaciones campesinas de América latina

(0)
21 de marzo de 2013  

Integrantes de organizaciones campesinas de América latina se reunirán hoy a las 10 en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, en Agüero 2502, para participar del traspaso formal de la Secretaría Operativa de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo-Vía Campesina (CLOC-VC) al Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI). La decisión del traspaso fue ratificada por más de 1500 delegadas y delegados campesinos indígenas de todo el continente en 2010, en ocasión del Congreso Continental hecho en Quito. "Asumir la Secretaría Operativa significa un reconocimiento al crecimiento del MNCI y a las conquistas alcanzadas en la Argentina, en cuanto a que el campesinado salió del anonimato y se insertó en la discusión del modelo agropecuario.

Pero también implica el enorme desafío de lograr articular todas las acciones de resistencia en América latina frente a la ofensiva de las transnacionales; así como acompañar a las comunidades que son agredidas, para darle visibilidad a la violación de derechos humanos de campesinos en toda la región", dijo a LA NACION Diego Montón, integrante del MNCI. Añadió que será tarea de MNCI coordinar el trabajo para "detener el acaparamiento de tierras en el continente y sentar las bases para construir la soberanía alimentaria".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.