Confirman que Bielsa es el nuevo presidente de Aeropuertos Argentina 2000

Así lo informaron desde la empresa de Eduardo Eurnekian; sería una maniobra para frenar el avance del Gobierno sobre la compañía
(0)
22 de marzo de 2013  • 18:58

El mismo día en que la presidenta Cristina Kirchner aceptó su renuncia al cargo de secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (Sedronar), Rafael Bielsa fue confirmado hoy como el nuevo presidente de Aeropuertos Argentina 2000.

Esta semana, ya había trascendido la información sobre las intenciones de Eduardo Eurnekian de designar al ex canciller como el nuevo presidente de Aeropuertos Argentina 2000, en una maniobra para resguardarlo ante eventuales avances de la Casa Rosada en la compañía.

Con la nueva estructura, Martín Eurnekian es el vicepresidente de la empresa, mientras su directores son Osvaldo Nemirosci, Fernando Muriel, Fernando Peláez, Máximo Bomchil, Raúl Francos y Gustavo Lupetti, informó la compañía a través de un comunicado.

Bielsa presentó su renuncia al Sedronar "por razones personales" el martes último, y hoy se publicó en el Boletín Oficial su aceptación, a través del Decreto 299/2013, firmado por la mandataria y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. El ex canciller ocupó ese cargo por más de un año.

Según había trascendido, su incorporación a la compañía se iba a dar conocer el 11 del mes próximo en la asamblea de accionistas. Sin embargo, la empresa finalmente emitió hoy el comunicado confirmando la información.

En medio de una tensa relación con el Gobierno –manifestada recientemente cuando Eurnekian dijo en el programa de Jorge Lanata que la estatizada Aerolíneas Argentinas, en manos de La Cámpora, "se podría manejar mejor" - el empresario decidió así remediar una antigua decisión.

En octubre pasado, Eurnekian separó de la conducción de Aeropuertos a Ernesto Gutiérrez y lo reemplazó por el abogado Máximo Bomchil, socio del estudio MMB Bomchil, que tiene como clientes a empresas litigantes contra la Argentina en el Ciadi, tribunal del Banco Mundial. Ahora Rafael Bielsa ocupará ese lugar.

La relación de Bielsa y Eurnekian tiene su historial. El ex diputado kirchnerista trabajó para Corporación América como representante ante Chile del proyecto Corredor Bioceánico Aconcagua , la iniciativa más ambiciosa del holding de Eurnekian: un túnel que habilitará el paso del ferrocarril a través de la Cordillera.

Bielsa fue síndico general de la Nación durante la presidencia de Fernando de la Rúa y canciller en los dos primeros años de la de Néstor Kirchner . En diciembre de 2005 había asumido como diputado nacional por el Frente para la Victoria.

En 2007 encabezó la fórmula del kirchnerismo para gobernar la provincia de Santa Fe, pero fue derrotado por el socialista Hermes Binner.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?