Suscriptor digital

Síntesis

(0)
23 de marzo de 2013  

LANZAMIENTO

Todos tenemos un plan se estrenó en EE. UU.

Todos tenemos un plan , la película de Ana Piterbarg protagonizada por Viggo Mortensen y Soledad Villamil, se estrenó ayer en los Estados Unidos tras ganar el premio a la mejor directora en el Festival de Cine de Miami. Se verá en cines de Nueva York y de Los Ángeles y continuará su gira mundial en Alemania y en Nueva Zelanda, donde se estrenará el 25 de abril. Mortensen volverá a trabajar en la Argentina como protagonista y productor de un film aún sin título escrito por Fabián Casas, dirigido por Lisandro Alonso y ambientado en tiempos de la Conquista del Desierto.

Fallecimiento

Renato Sassola, un tenor de excepción

El jueves 7 de este mes murió en la ciudad de Buenos Aires el tenor Renato Sassola, que fuera poseedor de una de las más bellas voces argentinas. Nació en Rosario el 7 de enero de 1926 y se formó técnicamente en Córdoba, donde obtuvo sus primeros éxitos, inclusive una recordada Tosca en el Teatro Rivera Indarte.

Desde 1949, y por espacio de casi 30 años, fue uno de los puntales del Teatro Colón, donde cubrió un enorme repertorio que incluía a Mozart, Rossini, Bellini, Donizetti, Verdi, Puccini y otros numerosos autores, cantando siempre con elegancia no exenta de vigor ni de extensión, y acompañado por las grandes voces de su tiempo, como Anna Moffo y Birgitt Nilsson. En 1956, estrenó Bodas de Sangre de Juan José Castro. Por color vocal evocaba indudablemente a Tagliavini y aún a Gigli, y por sabiduría recordaba a Tito Schipa.

En los últimos años se dedicó a la enseñanza y formó entre otros a Marcelo Álvarez y a Erwin Schrott. Pudo haber realizado una gran campaña mundial, pero aunque fue apreciado en México, Estados Unidos y Europa, prefirió mantenerse cercano a los teatros argentinos, particularmente al Colón.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?