Suscriptor digital

Pantallas argentinas

Julia Montesoro
(0)
25 de marzo de 2013  

Final de rodaje

Winograd, en Italia

Valeria Bertucelli y Daniel Hendler, en Vino para robar
Valeria Bertucelli y Daniel Hendler, en Vino para robar

Con un reducido equipo de colaboradores, el director Ariel Winograd filma hoy, en Florencia, Italia, las escenas que completan el rodaje de Vino para robar , comedia policial encabezada por Valeria Bertuccelli y Daniel Hendler. Como anticipamos, esta historia sobre ladrones de guante blanco, en la que también tienen roles destacados Martín Piroyansky, Pablo Rago y Juan Leyrado, transcurre mayoritariamente en Mendoza, y cuenta la planificación y ejecución de un robo, entre viñedos y fiestas de lujo del mundo bodeguero. Estará en cines de nuestro país el 1° de agosto.

Elenco

Seleccionado de Szifrón

Zylberberg, Grandinetti, Martínez, Szifrón, Darín, Sbaraglia y Cortese
Zylberberg, Grandinetti, Martínez, Szifrón, Darín, Sbaraglia y Cortese

Ricardo Darín, Oscar Martínez, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese y Julieta Zylberberg asumirán los protagónicos de Relatos salvajes , la nueva película de Damián Szifrón, guionista y director de éxitos como Los simuladores en TV y la película Tiempo de valientes , que vuelve al cine con un relato de seis historias independientes, en las cuales se conjugan suspenso, humor y violencia. Osmar Núñez, Nancy Dupláa, Germán de Silva, María Marull, Marcelo Pozzi y Diego Gentile también actuarán en esta producción conjunta de Kramer & Sigman Films, El Deseo (la productora de Pedro y Agustín Almodóvar) y Telefé, que será distribuida por Warner. En tanto que la banda sonora estará a cargo de Alberto Iglesias, compositor habitual de Pedro Almodóvar y nominado al Oscar por El jardinero fiel, Cometas en el cielo y El topo . La filmación comienza el 8 de abril y se extenderá por ocho semanas, en distintos lugares de Buenos Aires, Salta y Jujuy.

Protagonistas

Bossi será Olmedo

En su segunda incursión cinematográfica (luego del debut en Viudas , de Marcos Carnevale), Martín Bossi protagonizará El Negro Olmedo , una biopic en torno al inolvidable Alberto Olmedo, con rodaje previsto para mediados del mes próximo. Dos de los hijos del comediante rosarino, Marcelo y Mariano, están al frente del proyecto, el primero como guionista, y el segundo, en calidad de director, y vienen trabajando desde largo tiempo con Bossi en la recreación del personaje de Olmedo en distintos momentos de su vida. En estos días quedará definido el elenco que acompañara a Bossi en el film, en el que seguramente participe Sabrina, la hija del recordado actor.

Director

Marcelo Piñeyro en España

El argentino Marcelo Piñeyro dirige Ismael , cuyo elenco está integrado por populares figuras del cine español (Belén Rueda, Sergi López y Juan Diego Botto, entre otros), donde Piñeyro se consolidó especialmente a partir de sus dos films anteriores, El método y Las viudas de los jueves , ambos coproducidos por España. El rodaje, de ocho semanas, se desarrolla en locaciones de Madrid, Girona y Barcelona.

Guionistas

Premio especial

La Sociedad General de Autores de la Argentina convoca este año a creadores de guiones cinematográficos para la tercera edición de Argentores Latinoamérica, premio instituido por la entidad en su centenario y dotado del equivalente a 10.000 dólares en moneda nacional. De la convocatoria, que vencerá el 30 de agosto, podrán participar guiones de ficción originales (no se aceptarán traducciones ni adaptaciones), de autores de habla hispana y portuguesa de América latina. Para consultas e informes, los interesados pueden comunicarse con la coordinadora del Premio Latinoamérica, María Elena Armentano, a los teléfonos 4812-9996 y 4811-2582, interno 172, o al correo electrónico marmentano@argentores.org.ar .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?