0

Peralta, sobre el ataque a un avión provincial: "Es un mensaje mafioso"

Así quedó el avión tras el atentado
Así quedó el avión tras el atentado Crédito: Gentileza OPI Santa Cruz
Así calificó la agresión el gobernador de Santa Cruz al denunciar que uno de los aviones de la gobernación sufrió un atentado con arma de fuego
Mariela Arias
0
25 de marzo de 2013  • 14:54

RIO GALLEGOS.- El gobierno de Santa Cruz denunció ante la justicia provincial un presunto atentado con arma de fuego que sufrió el avión oficial de la provincia, hecho que fue descubierto durante una revisión técnica. El gobernador Daniel Peralta este mediodía calificó al hecho de "un mensaje mafioso que se nos está enviando" y aseguró "si están tratando de asustarme y disciplinarme, están logrando lo contrario".

El hallazgo del orificio de bala ocurrió en el aeropuerto de San Fernando en Buenos Aires, mientras la empresa Aviasser realizaba la inspección técnica de rutina sobre al avión King Air B350 Beecraft, uno de los dos aviones oficiales de la gobernación santacruceña. Los mismos se usan tanto para el traslado del gobernador como para los vuelos sanitarios de la provincia desde Río Gallegos a Buenos Aires.

El viernes pasado el gobierno realizó la denuncia por el posible atentado ante la Fiscalía número 1 de Río Gallegos y fue presentada por la ministra secretaria general, Paola Knoop, y el director provincial de aeronáutica, Gustavo Fernández. Si bien las pericias no estarían concluidas, el gobierno provincial hoy confirmó que la bala pegó a escasos centímetros del parabrisas, en el sector del copiloto.

En el interior del avión se encontró el proyectil, en tanto que no se pudo aún precisar cuando ocurrió, por lo cual las estimaciones oficiales por ahora indican que ocurrieron en los últimos dos meses, desde el transcurso de la última revisión técnica sobre el avión.

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.