Suscriptor digital

Para Berni, Vidal es "desubicada" por afirmar que el Gobierno abandonó la seguridad porteña

"De tal palo tal astilla; si hay alguien que es campeón de desentenderse de los problemas, ése es Macri", dijo el segundo de Nilda Garré
(0)
26 de marzo de 2013  • 09:03

Al día siguiente de que la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal , afirmara que "el gobierno nacional abandonó la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires", el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , opinó que la dirigente de Pro es "desubicada" y siempre dice cosas "fuera de lo que es la realidad".

"Las declaraciones de la viceintendente no me sorprenden, siempre son desubicadas, fuera de lo que es la realidad", dijo Berni en respuesta a los dichos de la segunda de Mauricio Macri .

"Esto es común. De tal palo tal astilla. Si hay alguien que es campeón de desentenderse de los problemas es Macri, así que no nos sorprenden las declaraciones", enfatizó, en declaraciones a Radio Del Plata.

"Le quiero decir primero que se ve que está mal informada y no habla con su ministro [de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro ]", expresó y le recomendó que se "interiorice" con las actividades en conjunto entre Nación y Ciudad, como el envío de policías de la Federal, de patrulleros y la instalación de cámaras. En ese sentido, dijo que debería "ponerse al tanto de los índices delictivos que están bajando".

Además, le aconsejó a Vidal que lea la Constitución de la Ciudad , principalmente el artículo 34, relativo a la seguridad en el distrito. "Avísele que su policía existe y tiene responsabilidad conjunta con nosotros. Que lea la Constitución y la ley que ha creado la Policía Metropolitana", agregó.

"Hemos trabajado con muchísima responsabilidad. (...) Hemos bajado notablemente los índices de criminalidad [en la ciudad]", destacó el segundo de Nilda Garré .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?